Denuncian peligrosas carreras ilegales en Mallorca

0
728

Un grupo de vecinos denunció que en plena pandemia se realizan carreras ilegales durante la noche.

Estas carreras se realizan con autos trucados, en los tramos entre Es Coll des TordsSon MarillValldurgentColl de sa CreuCalvià, en la isla de Mallorca, España, normalmente entre las 8 p.m. y las 12 a.m., en la noche/madrugada.

Los participantes se cronometran para comprobar cuál es el conductor más rápido, y hacen muchísimo ruido, ya que los motores están trucados alcanzan velocidades altísimas.

Los afectados denunciaron que son carreras «peligrosísimas», y que si siguen así, tarde o temprano matarán a alguien, por lo que pidieron urgentemente a la Policía Local y la Guardia Civil que intervinieran.

VER MÁS – Elon Musk dice que Tesla está cambiando a baterías LFP por preocupaciones con suministro de níquel

Algunos de los vecinos han logrado sacar fotos de las matrículas de los vehículos para entregarlas a los investigadores, pero de momento, no han sido realizadas detenciones por delitos contra la seguridad vial conducción temeraria reiterada.

Además, al parecer, quienes montan estas carreras clandestinas ponen autos o motos en los tramos próximos, para que estén avisando a los participantes por WhatsApp si se aproxima alguna patrulla de policía.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Última Hora