Este es el radio que puedes comprar si tu auto no tiene Android Auto (+PRECIO)

0
1108
Este es el radio que puedes comprar si tu auto no tiene Android Auto

La tecnología es parte de nuestra vida hoy día, y ¿Por qué no comprar un excelente radio para tu auto si no tienes la función de Android Auto? Aquí te mostramos una opción y su precio.

Actualmente, los autos nuevos suelen incluir en sus sistemas multimedia la función mirror link Android Auto, que permite mostrar algunas de las aplicaciones del teléfono en el auto (cómo un espejo). Incluso los hay algunas que van más allá, pues su sistema operativo es Android Automotive OS.

Aún así, los autos no tan nuevos, también pueden gozar de usas las aplicaciones Android si se hace la instalación de alguna ayuda extra como esta radio con el sistema operativo de Google integrado y que Amazon que se vende por menos de 100 euros.

Si bien hay varias radios con sistema Android, ésta es una de las más vendidas en Amazon. Este radio de la marca Ankeway y se trata de un equipo táctil de 7″ con resolución 1080P HD que funciona con Android 9.1 y cuenta con un procesador de 1G de RAM y una capacidad de almacenamiento de 16GB.

Ciertamente, no estamos ante una conexión Android Auto, pues la propia radio es Android, pero permite utilizar cualquier aplicación compatible con el sistema: Google Maps, Youtube, Spotify, Whatsapp, entre otros. Desde la propia radio podemos descargar las apps, pues incluye la Play Store.

Además tiene la capacidad de admitir conexiones con teléfonos por medio del Bluetooth o cable, por lo que se puede reproducir canciones o archivos de audio que tengamos en el teléfono. También permite recibir o realizar llamadas «manos libres«, pues incorpora micrófono, compatible tanto con teléfonos Android como Apple.

Las dimensiones de esta radio es de 18,1 cm de ancho por 10,6 cm de alto y 4,9 cm de fondo, incluyendo todo el marco. Hay que aclarar que la instalación de éste debe ser pagada aparte, ya que el producto no lo incluye.

El tamaño mínimo para la instalación, es de 17,8 cm de ancho, 10,2 de alto y de nuevo 4,9 cm de fondo. La marca dice que es compatible con un amplio grupo de autos del mercado, aunque no dice cuáles son, pero con estas dimensiones se podría tener una idea.

Además, esta radio Android disfruta de otras funciones, cómo por ejemplo permite la entrada de vídeo e incluye cámara trasera para ayudar a las funciones de estacionar.

En definitiva, esta radio facilita hacer una «actualización» en la parte de multimedia y tecnología de un auto para que disfrutar de las mismas funciones que los autos nuevos que incluyen Android Auto o Apple Carplay.

VER MÁS – CUPRA León e-Hybrid con nueva motorización en España (+IMÁGENES)

Lo único que necesita aparte es su instalación, así como el marco. Por ejemplo, el recomendado para este producto por Amazon es uno que cuesta 29 euros que deben ser sumados a los 94 euros que cuesta la radio.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasión