CUPRA León e-Hybrid con nueva motorización en España (+IMÁGENES)

0
596
CUPRA León e-Hybrid con nueva motorización en España

El CUPRA León e-Hybrid con mecánica híbrida trae una nueva motorización al mercado español.

Una versión que llega con una potencia de 204 CV y es capaz de recorrer hasta 63 kilómetros en un modo totalmente eléctrico. Su producción ya está en desarrollo en las instalaciones que el fabricante español tiene en Martorell.

CUPRA está trabajando de lleno para diversificar su oferta de producto. El CUPRA León ha estrenado recientemente otra de las motorizaciones convencionales de gasolina con hasta 310 CV. Ahora, CUPRA ha tomado la decisión de emprender otro proyecto y ofrecer una nueva versión híbrida enchufable. El nuevo CUPRA León e-Hybrid rebaja su potencia hasta los 204 CV.

El nuevo León e-Hybrid de 204 CV ya está en proceso de producción. Es producido en España en forma de serie en las instalaciones de Martorell. Esta versión vendrá con dos variantes de carrocería. El modelo de 5 puertas y la alternativa más práctica y familiar, el CUPRA León Sportstourer.

El sistema de propulsión híbrido enchufable esta conformado por un motor de gasolina 1.4 litros TSI de 150 CV además de un motor eléctrico de 85 kW (115 CV). La potencia total alcanza los 204 CV y 350 Nm de par máximo.

Todo ello es se puede manejar a través de una caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis velocidades. La potencia se envía al eje delantero. Gracias a su batería de iones de litio de 13 kWh, es capaz de homologar una autonomía eléctrica de hasta 63 kilómetros según el ciclo WLTP. La aceleración de 0 a 100 km/h la completa en solo 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.

VER MÁS – Cupra León ya se encuentra disponible con motor de gasolina de hasta 310 hp

Basado en la eficiencia, fija un consumo medio de combustible de 1,1 – 1,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 26 – 29 g/km. Respecto al tiempo de carga se puede usar un punto de carga de pared de 3,6 kW que necesitará solo 3 horas y media para completar el proceso. En una toma de corriente doméstica el tiempo de espera puede ser hasta las cinco horas.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor