¿Cómo saber cual es la presión correcta de los neumáticos de mi auto?

0
1801

¿Todo listo con los infladores de neumáticos para llenar las ruedas de tu auto, pero no tienes idea de qué presión de llanta es la correcta para tu auto?

Tener la presión de neumáticos correcta en su automóvil es muy importante, especialmente hoy en día cuando tiene sistemas de monitoreo de presión de neumáticos. Si corre con la presión de neumáticos incorrecta, verá luces de advertencia en su tablero.

En este artículo, veremos cómo puede encontrar la presión de neumáticos correcta y algunos otros consejos sobre la presión de los neumáticos.

Cómo encontrar la presión de neumáticos correcta para su automóvil

La forma más rápida y fácil de encontrar la presión de los neumáticos de su automóvil es verificar la etiqueta que puede ver cerca de la cerradura de la puerta cuando abre la puerta del conductor.

Aquí hay algunas alternativas entre las que puede elegir para obtener la presión de neumáticos correcta para su automóvil.

1. Verifique la etiqueta detrás de la puerta del conductor

Donde ver la presión de los neumaticos del auto

En casi todos los modelos de automóviles, encontrará una etiqueta cuando abra la puerta del conductor. A menudo, aquí se muestra la presión de los neumáticos para los tamaños de neumáticos originales y cuánto debe inflar el neumático según el peso de carga de su vehículo.

Algunos coches no tienen esta etiqueta y, en este caso, tienes que probar cualquiera de nuestras otras alternativas.

2. Consulte el manual de servicio.

Ver manual de propietario

Casi cada vez que compre un automóvil, obtendrá un manual de servicio de las funciones básicas de su automóvil. Este manual a menudo se encuentra en la guantera junto con los demás documentos. En este manual, a menudo puede encontrar con qué líquidos debe llenar su automóvil y la presión de los neumáticos de su automóvil.

Si tampoco puede encontrar este manual de servicio, es hora de continuar con el siguiente paso.

3. Decodificador VIN

Hay muchos decodificadores VIN gratuitos en Internet. La desventaja de esto es que necesita encontrar el VIN de su automóvil. A menudo, puede encontrar el VIN de su automóvil debajo del parabrisas delantero, en el maletero o debajo del capó.

En algunos sitios de repuestos de automóviles de EE. UU., También puede ingresar su número de placa para obtener su VIN y usarlo para encontrar la presión correcta de los neumáticos para su automóvil.

4. Llame al distribuidor autorizado

Si no está seguro de encontrar la presión correcta de los neumáticos utilizando los métodos anteriores, siempre puede llamar a su distribuidor autorizado para conocer la marca de su modelo de automóvil.

A menudo pueden obtener la presión correcta de los neumáticos en un abrir y cerrar de ojos, y no tendrá que hacer ningún otro esfuerzo para encontrarla.

¿Qué significa la presión de inflado de los neumáticos en frío?

En las etiquetas de presión de los neumáticos, a menudo encontrará algo llamado «presión de inflado de neumáticos en frío». ¿Qué significa esto realmente? ¿Debería realmente marcar la diferencia?

Debe saber que la presión de las llantas difiere mucho en sus llantas dependiendo de la temperatura de las llantas. Cuando conduce largas distancias, especialmente en climas cálidos, generará mucho calor en los neumáticos y esto también generará mucha presión.

¿Qué sucede si llena los neumáticos a 36 psi / 2,5 bar directamente después de esto? Probablemente se hundirá a 32 psi / 2,2 bar cuando los neumáticos estén fríos, y esto hará que conduzca con una presión demasiado baja.

Es por eso que aparece como presión de inflado de neumáticos en frío y por qué siempre debe llenarlo con neumáticos en frío.

¿Es mejor tener un poco más o menos de la presión recomendada?

A menudo recomiendo inflar los neumáticos con 1 – 2 PSI o 0,07 – 0,14 por encima de la presión recomendada. Esto se debe a que muchos automóviles tienen control de la presión de los neumáticos y estos sensores son susceptibles.

Por ejemplo, algunos sistemas TPMS tienen una frágil diferencia entre la presión más baja cuando se activa la presión de los neumáticos y la presión recomendada.

Como sabrá, la presión de las llantas puede variar según la temperatura, y para asegurarse de que la luz de presión de las llantas no se encienda directamente después de inflar la llanta, debe tener una presión leve por encima de la recomendada.

Tener una presión demasiado alta siempre es mejor que una presión de neumáticos demasiado baja.

¿Cómo encontrarlo si tengo llantas de repuesto de mi auto?

Puede preguntar en el lugar que le vendió los neumáticos o consultar esta lista a continuación para obtener una tabla de presión de neumáticos muy general. Esta es solo una lista que debe usar como regla general y no como una presión de llanta recomendada.

  • Tamaño normal de llanta de automóvil de tamaño pequeño (alrededor de 185/55 – 15) ~ 2.1 bar (30 psi)
  • Tamaño de llanta normal de automóvil  de tamaño mediano (alrededor de 195/55 – 16) ~ 2.5 bar (36 psi)
  • Tamaño normal de neumático de automóvil de gran tamaño (alrededor de 245/55 – 18) 2,9 bar (42 psi)

En general, si tiene llantas más grandes con un perfil de neumático menor, debe usar una presión más alta.

Redacción gossipvehiculo