Plan de USD 2 billones de la Casa Blanca incluye carreteras, puentes e inversiones en vehículos eléctricos

0
476

El American Jobs Plan incluye USD 621 mil millones para mejoras en transporte e infraestructura.

La Casa Blanca dio a conocer este miércoles un amplio plan para renovar, actualizar reformar la infraestructura del transporte en Estados Unidos. El llamado American Jobs Plan propone un estimado de USD 621 mil millones para áreas relacionadas con el transporte, incluyendo USD 174 mil millones para tecnología de vehículos eléctricos. Es parte de una propuesta de USD 2 billones, que aborda también infraestructura no relacionada con el transporte, fabricación y cambio climático.

La inversión realizada en vehículos eléctricos es la más cara, con USD 174 mil millones, para «estimular las cadenas de suministro nacionales» para el desarrollo y soporte de vehículos eléctricos de fabricación estadounidense. Esto incluye desde el abastecimiento de materias primas hasta el reacondicionamiento de fábricas, reembolsos en el punto de venta para compradores de vehículos eléctricos asistencia estatal/local para construir 500.000 estaciones de carga para 2030. Esta inversión también incluye la actualización de la flota federal de vehículos a energía eléctrica, mencionada anteriormente en la orden ejecutiva «Made in America» del presidente Joe Biden, el pasado 25 de enero.

La propuesta de reparación crítica de puentes y carreteras está de segunda con USD 115 mil millones. Esta inversión afecta a todos los que conducen un vehículo en las costas de Estados Unidos. Su plan apunta a modernizar 20.000 millas de carreteras, desde carreteras hasta calles principales. También reparará 10.000 de los peores puentes, y reparará los diez puentes de mayor importancia económica del país.

VER MÁS – Fiat 500 tiene “Hey Google” con mejoras de conectividad para manejar funciones del auto a distancia mediante el asistente de voz de Google

USD 85 mil millones serían destinados a la modernización del sistema de transporte público, incluyendo los sistemas de autobuses y ferrocarriles. Otros USD 80 mil millones irían destinados al trabajo pendiente de reparación de Amtrak, así como a mejoras en corredores ferroviarios específicos expansión de redes ferroviarias a nuevas ubicacionesUSD 42 mil millones quedan reservados para puertos, vías navegables y aeropuertos.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1