La contundente advertencia que Elon Musk le mando a Joe Biden

0
201
ADVERTENCIA

El multimillonario y fundador de Tesla, Elon Musk, ha expresado su preocupación sobre la subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los Estados Unidos. En respuesta a una publicación del presidente Joe Biden sobre los logros en la lucha contra el cambio climático, Musk lanzó una advertencia al respecto.

Elon Musk lanza una advertencia a Joe Biden sobre la situación económica y bancaria en Estados Unidos

En los últimos días, ha habido un notable aumento en el precio de Bitcoin y otras criptomonedas debido a la crisis bancaria liderada por Silicon Valley Bank, lo que ha generado preocupaciones acerca de la posible hiperinflación.

Ver también: ES OFICIAL: Elon Musk ya no es el hombre más rico del mundo, mira quien le quitó el puesto

El precio de Bitcoin ha aumentado aproximadamente un 50% desde principios de marzo, lo que ha llevado a una recuperación del precio de Ethereum y otras criptomonedas. Esta tendencia se debe a la creciente expectativa de que la Reserva Federal de los Estados Unidos modificará su postura agresiva en respuesta a la desaceleración de la inflación y a los colapsos bancarios.

Recientemente, el multimillonario Elon Musk, CEO de Tesla, ha intervenido en el debate, enviando una advertencia al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, luego de que la Reserva Federal volviera a subir las tasas de interés. En respuesta a un tuit de Biden que hacía referencia a los logros de cambio climático de su administración durante su primer año en el cargo, Musk declaró que «los bancos se están derritiendo».

La crisis bancaria en Estados Unidos y Europa

Durante este mes, tres bancos estadounidenses, incluyendo Silicon Valley Bank, Signature Bank y Silvergate Bank, experimentaron una situación de colapso debido en parte a las subidas de los tipos de interés, lo que afectó negativamente el valor de los bonos que poseían.

Cabe destacar que Silvergate y Signature tenían vínculos estrechos con empresas relacionadas con Bitcoin y criptomonedas, lo que ha generado especulación sobre si su desaparición estuvo de alguna manera relacionada con su participación en el mercado criptográfico.

Por otro lado, en las últimas semanas, las acciones de First Republic Bank se han desplomado en un 90%, debido en parte a los informes que indican que la entidad podría necesitar recaudar más fondos, mientras que sus competidores más grandes reciben un rescate financiero de 30 mil millones de dólares.

En Europa, Credit Suisse, que ha estado lidiando con problemas financieros durante algún tiempo, se ha vendido apresuradamente a su rival UBS, en un acuerdo que ha reducido significativamente su valor en comparación con su precio hace solo unas semanas.

Esta semana, tras el anuncio de la novena subida consecutiva de las tasas de interés por parte de la FED, el presidente Jerome Powell se refirió al banco de Silicon Valley como «atípico», pero destacó que el sistema financiero en general sigue siendo sólido.

Por otro lado, en el mercado de criptomonedas y bitcoins se ha registrado una caída significativa en sus precios, en línea con la tendencia bajista de los mercados bursátiles desde que la FED anunció su intención de aumentar las tasas de interés y reforzar la política monetaria para combatir la inflación.

El precio de Bitcoin ha caído a mínimos de menos de US$ 20.000 desde su máximo histórico de casi US$ 70.000, mientras que otras criptomonedas importantes como Ethereum también han experimentado una caída en sus valores.

«Después del colapso de Silvergate, Silicon Valley Bank y Signature Bank, la Fed redujo su retórica agresiva, lo que fue una señal positiva para los mercados financieros a pesar de las fuertes caídas en las acciones bancarias», dijo Ilya Volkov, director ejecutivo de Fintech Internacional con sede en Suiza.

«El impacto positivo también se ve claramente en el mercado de bonos. El diferencial de rendimiento entre los bonos del Tesoro de EE.UU. a 2 y 10 años, los principales indicadores para los profesionales financieros, disminuyó significativamente últimamente. Por lo tanto, un aumento futuro de 25 puntos básicos por parte de la Fed ya está en el precio «.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: es-us.finanzas.yahoo.com