TomTom AmiGO: La competencia de Waze y Google Maps en Android Auto

0
1233
TomTom AmiGO: La competencia de Waze y Google Maps en Android Auto

Una nueva aplicación de navegación GPS se encuentra disponible para Android Auto, llamada TomTom AmiGO.

Ha llegado la competencia de Waze y Google Maps, pues a lo largo de unos meses la compatibilidad con Android Auto de esta app se ha encontrado disponible solo en una versión beta privada, pero ya se ha incluido esta opción oficial, según un comunicado de la compañía.

Aún así, ni en Google Play ni en Apple Store han dicho la compatibilidad, es muy probable que actualizarán la información dentro de poco pues la empresa dice que ya está disponible.

DE otra forma, ya son varias las aplicaciones que funcionan como navegadores entre las que pueden seleccionar aquellos conductores que dispongan de un auto cuyo sistema multimedia tenga incluido Android Auto. Se debe destacar que esta función concede replicar una cantidad considerable de las apps de un móvil Android en la pantalla de infoentretenimiento del auto.

Como sucede con Google Maps y Waze, TomTom AmiGO es gratuita y no incluye publicidad. Sus beneficios van más allá de la navegación en sí, ya que ofrece las mismas que sus competidores.

De esta forma encontramos planteamiento y sugerencia de diferentes rutas basadas en el estado del tráfico, guía por voz y la opción de incluir destinos favoritos. Así como indicar el horario de llegada desde el punto de salida durante el recorrido, instrucciones más especificas mientras está activa la ruta, una vista más amplia del mapa para identificar cualquier incidente y navegación segura durante la conducción.

También tiene la opción de sistema de envío de avisos con el que los usuarios envían alertas a otros conductores de radares fijos y móviles, atascos, así como carreteras bloqueadas y cortadas.

VER MÁS – Este es el radio que puedes comprar si tu auto no tiene Android Auto (+PRECIO)

De igual manera, otro inconveniente que presenta TomTom AmiGO es que requiere una conexión a Internet, ya que en esta versión presenta limitaciones al ni incluir los mapas sin conexión a diferencia de TomTom GO Navigation.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasion