LG dejará el mercado de celulares para fabricar autos eléctricos

0
1318
LG dejará el mercado de celulares para fabricar autos eléctricos

Es oficial, LG anunció que no fabricará más smartphones en todo el mundo, debido a un reenfoque en sus áreas de negocio ya que se quiere dedicar a la industria de autos eléctricos, inteligencia artificial y robótica.

La compañía originaria de Corea del Sur emitió un comunicado donde dice que invertirá más de USD 4.500 millones en Estados Unidos a través de LG Energy Solution (propiedad de LG Chem), los encargados de las baterías para autos eléctricos y mayor productor a nivel mundial.

LG aseguró que esta inversión daría paso a 10.000 nuevos empleos y que la compañía buscaría ubicaciones para dos plantas de baterías en el primer semestre de este 2021. Además, LG también se encuentra en conversaciones con General Motors para construir una segunda fabrica junto con el fabricante en Estados Unidos.

La finalidad de esta estrategia es abarcar toda la demanda de vehículos eléctricos en dicho país y reducir un poco la grave escasez de semiconductores y componentes que demanda cada vez más a la industria de autos.

Este anuncio se llevó a cabo después de que Estados Unidos fallara a favor de LG en una disputa con su rival SK Innovation, por apropiación indebida de secretos comerciales.

De esta forma, el 31 de julio LG se despide de su división de celulares, que ha sobrevivido a los últimos años rodeado de fuertes competidores.

«La decisión estratégica de LG de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica e inteligencia artificial, así como otras plataformas y servicios«, dijo LG en su comunicado.

VER MÁS – ¿ENTONCES? Huawei dice que no fabricará ni venderá autos eléctricos

La estrategia es bastante pensada, ya que, además de ser uno de los más grandes fabricantes de baterías de iones de litio en todo el mundo, construye pantallas para automóviles, cámaras y otros componentes necesarios en esta industria.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasión