En Estados Unidos los autos usados se venden más caros que los autos nuevos

0
1044

En promedio, es significativamente más costoso.

Gracias a la escasez de vehículos nuevos, muchos autos usados se venden por más dinero que sus contrapartes exactas de autos nuevos.

MSRP del Kia Soul 2021

El automóvil usado en Estados Unidos promedio ahora es casi un 30% más caro que el año pasado, justo antes de los cierres. Los precios de automóviles usados también aumentaron un 1,7% en cada una de las últimas tres semanas según Cox Automotive, que rastrea más de seis millones de vehículos al año en subastas exclusivas para distribuidores mayoristas. Por ejemplo, según TrueCar, un nuevo Kia Soul LX 2021 registra un precio de USD 17.724, mientras un Kia Soul LX 2020 del mismo color y opciones se vendió por USD 18.500 en la compañía de subastas mayoristas más grande del mundo, Manheim Auctions.

Además, el comprador tuvo que pagar una «tarifa de compra» de la subasta de USD 500. Si agrega una inspección posterior a la venta de USD 200, los costos de transporte y la eliminación del aceite contaminado, esa diferencia de precio aumenta a entre USD 1.500 y USD 2.000 más para el modelo usado.

VER MÁS – Porsche 718 Cayman GT4 RS es espiado dando vueltas en Nürburgring (+VIDEO)

Incluso los automóviles impopulares y dañados están obteniendo primas de precio elevadas, y los SUV que no tienen ningún problema siguen siendo tan populares como siempre.

Todo esto está sucediendo por la oferta y demanda. Las plantas están cerrando y reduciendo su producción debido a la escasez de microchips. Los automóviles de hoy en día requieren computadoraschips sensores.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1