Haval lanza su H6 Hybrid en Shanghái 2021

0
998
Haval lanza su H6 Hybrid en Shanghái 2021

La marca Haval ha lanzado en China su primer híbrido que entra en la gama de los SUVs: el H6 Hybrid.

Aunque su lanzamiento oficial fue finalizando el mes de marzo en el Salón de Bangkok, Haval espero hasta el Salón de Shanghái para dar toda la información necesaria de su primer híbrido: el H6 Hybrid.

La marca muestra la estructura similar a la del H6 y que desde su lanzamiento como modelo de Great Wall hace ya 10 años, ha vendido más de tres millones de unidades a nivel mundial.

Está fabricado sobre la nueva plataforma modular Lemmon, que según la marca es de las más eficaces debido a su rigidez y ligereza. Mide 4,65 metros de largo, 1,88 metros de ancho, 1,72 metros de alto y tiene 2,74 metros entre los ejes.

Agrega elementos de diseño exclusivos para esta versión. El frontal, es totalmente nuevo, con una parrilla de gran formato y con entramado tipo panal de abejas, con unos faros delanteros muy delgados, que se extienden a través de unos DRL Led en forma de cuña. Y abajo, el parachoques deja gran espacio para una segunda toma de aire.

La silueta es la misma, excepto por unas llantas de aleación de 19″, mientras que la zaga muestra un nuevo diseño de luces LED, unidas por una barra iluminada que proporciona un carácter mas actualizado.

En el interior muestra un aspecto deportivo y funcional. Incluye marcadores digitales de 10,25 pulgadas, un head-up display, pantalla táctil central de 12,3 pulgadas, una consola de gran tamaño, un sunroof panorámico y portalón trasero que se abre de forma automática.

Mecánicamente, el H6 Hybrid combina un motor a gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros turboalimentado con un motor eléctrico de 175 Hp de potencia, dando una potencia combinada de 243 Hp y 530 Nm de torque, asociado a una caja automática de 8 cambios que envía el par al eje delantero. Aún, la marca no dio detalles sobre el resto de los componentes del sistema híbrido, pero se sabe que es un híbrido autorrecargable que no precisa de enchufe.

El Haval H6 Hybrid ofrece una tecnología inmensa en materia de seguridad y conectividad, como por ejemplo, sistema de conducción autónoma nivel 2 gracias sensores ultrasónicos y cámaras en 360°. También tiene sistemas Auto Parking Integrado, Auto Reversa Asistida, control crucero adaptativo con stop/go, aviso de colisión frontal con freno de emergencia, mantenimiento y centrado de carril.

VER MÁS – Xiaomi confirma su colaboración con Great Wall para entrar en la industria autos eléctricos

También basándonos en tecnología, incluye mandos por voz, conectividad a internet 5G, actualizaciones over-the-air, y procesador EYEQ4. El Haval H6 Hybrid será comercializado en China y Tailandia durante este 2021.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autocosmos