Unión Europea está dispuesta a rebajar los exigentes requisitos de la norma Euro 7

0
431
Unión Europea está dispuesta a rebajar los exigentes requisitos de la norma Euro 7

La Unión Europea tiene la disposición de hacer rebajas en algunos de los requisitos de la norma Euro 7 considerados incumplibles en algunos casos.

La norma Euro 7 está encargada de regular las emisiones de autos a combustión y esta será prácticamente la última normativa legal, que entrará en vigencia en 2025 y extendiéndose hasta mas allá del 2030, por lo que comprenderá el desmantelamiento de la combustión. Las quejas de los fabricantes ante una norma tan difícil de cumplir surten efecto y podrían rebajar los exigentes requisitos.

Con la Euro 6d ya en vigor, la Unión Europea está trabajando para bosquejar los límites de la Euro 7, una normativa más severa, estricta y exigente.

Se considera implacable, cuyos estrictos requisitos y rebajas en los valores de las emisiones hacen prácticamente imposible cumplir. El la finalidad era obligar a los fabricantes a ahondar en los híbridos enchufables y eléctricos.

Por ejemplo, las emisiones de NOx de la Euro 6d se posicionan en un máximo de 60 mg/km en los modelos de gasolina, y de 80 mg/km en los diésel. En la Euro 7, a pesar de que se trataba de una especie de prueba, el límite máximo para los dos combustibles será de 30 mg/km, incluso señalando la posibilidad de rebajarlo todavía más, hasta 10 mg/km.

Algunos de los valores imposibles de cumplir como busca lograr la Comisión de Transportes de la Unión Europea, estándar y sin variaciones en cualquier tipo de conducción: con remolque, sube un puerto de montaña, por encima de altitudes de entre 1.000 y 2.000 metros.

Incluso, con una vida de 15 años, una medición en el vehículo debería estar dentro de los límites intactos, algo que no es posible por el propio desgaste del motor. Los responsables de tan incumplibles límites y requisitos era el Grupo Asesor sobre Normas de Emisión de Vehículos (AGVES), formado especialmente para el desarrollo de dichas regulaciones después de las normas Euro 6 para vehículos de motor, motivando la preocupación de las marcas.

Carlos Tavares, quien es CEO De Stellantis, señaló que «el estándar Euro 7 va más allá de las reglas de la física», mientras que otras voces representativas como las de Hildegard Müller, Presidenta de la VDA -la Asociación de fabricantes de automóviles alemanes- apuntó que «la Comisión Europea se ha dado cuenta de que ciertos límites son técnicamente inalcanzables. El problema del clima son los combustibles fósiles más que los motores. Los combustibles sintéticos podrían hacer una gran contribución a la movilidad climáticamente neutra«.

Una tecnología que están desarrollando los más bien posicionados, pero no está para nada al alcance de las marcas generalistas, que tienen más cerca, y más baratos, los autos eléctricos.

Los fabricantes esperan que la Unión Europea esté dispuesta en rebajar los requisitos de la norma Euro 7, sobre todo cuando ya se han mostrado en la aceptación de cumplir con requisitos más exigentes de emisiones, pero no los imposibles establecidos inicialmente, sino negociados.

VER MÁS – En Europa hay más autos eléctricos que en China por primera vez

Es un importante paso al futuro, aunque hay algo que más que seguro: el desmantelamiento de la combustión que conocemos se llevará a cabo en los próximos 10 años, lo cual tiene de todo incluido y es que Europa tendrá bajo su obligación a los gobiernos miembros a levantar una red de cargadores para autos eléctricos a gran velocidad.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor