En Europa hay más autos eléctricos que en China por primera vez

0
427
En Europa hay más autos eléctricos que en China por primera vez

Según empapados en el área, en la actualidad, Europa es la que está marcando el ritmo del desarrollo de la tecnología de movilidad eléctrica por primera vez superando a China.

En el 2020 diferentes países de Europa superaron por primera vez a China en la cantidad de registros de vehículos eléctricos; esto fue revelado el primer ‘ranking’ de movilización eléctrica, llevado a cabo por el Salón Internacional del Automóvil.

El número de autos eléctricos en todo el mundo supera casi los 10 millones. En números exactos, la mayoría de estos autos se encuentra en China (4,2 millones), luego está Europa (3,2 millones) y Estados Unidos (1,7 millones). Europa ahora tiene el registro de la mayor cantidad de autos eléctricos nuevos en el 2020, con un total de 1.368.167, superando por primera vez a China, quien obtuvo la cifra de 1.246.289. Otro dato importante es que Alemania es el líder europeo, con 394.943 matriculaciones.

Hablando de porcentajes, los mercados de Europa registraron el mayor crecimiento en el 2020. La cifra de matriculaciones de vehículos nuevos en Alemania incrementó en un 263%, Italia 247%, Dinamarca 246%, Francia 202% y el Reino Unido 146%.

Si se contabiliza el número de autos eléctricos por cada 1.000 habitantes, Europa también se encuentra a la cabeza con 6,1 vehículos ante el promedio mundial de 1,4. Los líderes son Noruega con 81, Islandia 36,8 y Suecia 20,6. Dichas estadísticas manifiestan que actualmente la región ha marcado el ritmo del desarrollo de la tecnología de movilidad eléctrica.

VER MÁS – Los próximos autos eléctricos de Toyota podrían usar el nombre BZ, por Beyond Zero

Por otro lado, la tasa de crecimiento de vehículos eléctricos en China esta algo enlentecida, un 15% en comparación con Europa, donde el tamaño de este mercado incrementó casi cinco veces desde el 2015 gracias al lanzamiento de programas de subsidios. Este ritmo de incremento en Estados Unidos también desaceleraron, una vez culminados los programas de apoyo a la producción e incentivos comerciales

Redacción: GossipVehículo y Fuente: rt