Italdesign y Williams AE se unieron para una plataforma de vehículos eléctricos flexible

0
252

Ambas se asociaron y colaboraron para crear esta plataforma.

Italdesign ha alcanzado renombre con sus diseños de vehículos y desarrollos, mientras Williams Advanced Engineering (WAE), se convirtió en un líder en tecnología e ingeniería.

Nueva plataforma de vehículos eléctricos de Italdesign y Williams AE

Estas dos empresas han anunciado juntas una nueva asociación totalmente nueva, la cual tiene como objetivo crear una solución que contribuya al impulso de la electrificación. Más importante aún, el producto, llamado plataforma modular EVX para vehículos eléctricos, promueve una solución premium para futuros GT deportivos eléctricossedanescrossovers.

Uno de los aspectos más destacados de la tecnología EVX es su batería estructural compuesta moldeada. El paquete central, diseñado por WAE internamente, puede entregar hasta 1341 caballos de fuerza (1.000 kilovatios) usando 104-120 kWh de energía. Optar por una batería de 160 kWh promete una autonomía de hasta 621 millas (1.000 kilómetros).

Otra de las ventajas es su diseño, que integra la carcasa de la batería con elementos que se perciben más comúnmente como parte de la estructura de la carrocería.

Cabe destacar que, con un enfoque en el alto rendimiento, la reducción del tiempo de comercialización, la flexibilidad y asequibilidad en volúmenes bajos a medianos es posible una producción de hasta 1.000 unidades, 500 de las cuales pueden ser fabricadas por Italdesign en sus instalaciones de TurínItalia.

VER MÁS – Prototipos del Corvette C8 Z06 y ZR1 fueron capturados en videos espía con sus motores en marcha (+VIDEO)

Además, la plataforma puede acomodar distancias entre ejes a 2.900 mm a 3.100 mm, permitiendo una variedad de estilos de carrocería que pueden usarla, desde GT, sedanes, crossovers y convertibles.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí