Aumenta el extravío de contenedores en el mar así como el problema de la escasez de chips

0
604
Aumenta el extravío de contenedores en el mar así como el problema de la escasez de chips

Durante el primer trimestre del 2021 se han perdido 1.127 contenedores de transporte marítimo. Se calcula que las mercancías perdidas son equivalentes a unos USD 54 millones

Se tratan de cifras increíbles, sobre todo si se toma en cuenta que en todo 2020 se extraviaron 3.112 contenedores. Las razones: el apuro y el clima cambiante que ha afectado a los barcos de mercancías. y de forma directa, es un desastre que también ha agravado la escasez de chips.

Estos contenedores extraviados acaban generando graves daños a infinidad de empresas, incluidas las más famosas como Amazon o Tesla, que se quedan sin productos en sus stocks o sin componentes para los autos.

De forma mas puntual, entre las causas se encuentran vientos huracanados a los que se enfrentaron dichas embarcaciones pero también la presión para retomar el transporte de todo tipo de mercancías durante las Navidades y recuperar un poco el tiempo perdido durante el confinamiento del año pasado.

Esas prisas generan por ejemplo que los contenedores no se adhieran bien en las maniobras de carga o que los capitanes no se desvíen para no atravesar las tormentas ya que eso les haría perder tiempo.

VER MÁS – Todas las marcas y modelos de autos afectados en producción por la falta de chip

Expertos aseguran que hay sistemas que permiten asegurar los contenedores en el barco a por medio de cierres de seguridad que enlazan unos con otros haciendo mucho mas difícil que estos sean extraviados en mar. Sin embargo, de suceder esto, las empresas de transporte pueden acudir a los seguros que se habitúan contratar para dichos sucesos.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: xataka