PSA Boss insinúa que Stellantis podría ser final para algunos modelos PSA y FCA

0
956

A finales de 2019, PSA Group y Fiat Chrysler Automobiles firmaron un acuerdo de fusión: Stellantis. Este proceso debería completarse el próximo año, pero ya están discutiendo planes futuros de fabricación y producción.

Según Automotive News Europe, estos planes podrían posiblemente significar menos modelos y marcas. El informe destaca el mercado chino, donde las ventas de PSA han caído drásticamente en los últimos años. Por parte de FCAJeep es la única marca que se ofrece en China, y las ventas bajaron el año pasado un 36%. Uno de los factores es la creciente competencia de los fabricantes japoneses y chinos, y esos números ya tienen a PSA considerando opciones una vez que Stellantis esté finalizado.

El director ejecutivo de PSACarlos Tavares, comparó el esfuerzo con comenzar de nuevo en China, mientras el director financiero de PSAPhilippe de Rovira, afirmó que no sería razonable continuar con tantas marcas y plataformas Stellantis.

En una etapa tan temprana, todavía no hay detalles sobre qué modelos o marcas podrían ser recortadas para ChinaStellantis sería el cuarto fabricante de automóviles más grande del mundo, con 13 marcas específicas, entre las que se encuentran PeugeotCitroënRam Jeep. Estas marcas conservarán sus propias identidades, no habrá insignias o marcas Stellantis, pero será una medida importante de reducción de costos. Aún queda por ver qué significa esto para las docenas de modelos de esta familia.

VER MÁS – Aznom Palladium transforma Ram en sedán de lujo compitiendo con Rolls-Royce

La reducción de costos es un objetivo de esta fusión, y si no es razonable que existan todas estas marcas en China, se puede concluir que serán recortados en otros lugares.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1