Aiways U6, un auto eléctrico chino diseñado por un ex-empleado de Ferrari (+IMAGENES)

0
816
Aiways U6, un auto eléctrico chino diseñado por un ex-empleado de Ferrari

El nuevo Aiways U6 busca impulsar las ventas de la marca de autos eléctricos china, con participación de un ex empleado de Ferrari.

Se trata de un SUV que ha sido diseñado por un ex-empleado de Ferrari con unas prestaciones muy al día. Aiways señala que su nuevo vehículo enchufable tiene una autonomía que supera los 650 kilómetros.

Aiways es una de las tantas marcas de autos de origen chino que han buscado apostar sin complejos por la electrificación. Esta joven compañía ha exteriorizado la capacidad de la industria automotriz china impulsando un ambicioso proyecto con una serie de productos increíbles. Luego de concretar su llegada, a Europa, la compañía está preparada para llevar a cabo la siguiente etapa de su plan.

El Aiways U6 está listo ara hacer su llegada a los concesionarios. Un modelo que está enfocado en impulsar las ventas de la marca. Se ha anunciado la propia marca por medio de su pagina web.

Se vende cómo una opción para un público más joven que buscan un vehículo más versátil y deportivo. La parte delantera muestra unos grupos ópticos distintivos con tecnología LED y un parachoques cuya forma ayuda dar más propulsión.

Los laterales muestran lo esencial del U6. Las manijas de las puertas están muy bien acoplados a la carrocería. También la parte inferior de la carrocería está protegida con unas defensas de plástico y neumáticos con un diseño para favorecer la aerodinámica. En la parte posterior parachoques muy estructurado, los pilotos posteriores están ensamblados a través de una franja de luz delgada que demarca la anchura del auto.

Sin embargo una de las claves del diseño tiene que ver con la persona que se ha encargado de primera plana en este proyecto que forma parte del equipo de trabajo de Aiways.

Se trata de Ken Okuyama, quien es muy popular en la industria automotriz debido a su anterior trabajo desempeñado en Ferrari.

El interior de este auto, muestra una cabina elegante y futurista. Muestra una pantalla pantalla táctil que se convierte en foco fundamental de este auto y un componente clave para manejar la mayoría del sistema de este vehículo.

Respecto a su sistema de propulsión eléctrica, Aiways dice que contará con una autonomía que supere los 650 kilómetros según el ciclo NEDC. Ya que se encontrará provisto con un paquete de baterías de iones de litio de 63 kWh proporcionadas por CATL.

VER MÁS – En Europa hay más autos eléctricos que en China por primera vez

Las primeras entregas de este U6 se han planificado para inicios del 2022. La producción en serie arrancará muy pronto la cual se llevará cabo en China.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor