Un estudio arrojó que pronto estarán a la par.
Se ha hablado mucho de cuándo estarán al mismo nivel los vehículos eléctricos y los que son impulsados por combustibles fósiles. Ahora, con el precio de las baterías por debajo de los USD 100 por kWh estamos cerca de descubrir.
Según un estudio realizado por BloombergNEF, para el grupo Transport & Environment (T&E), antes de 2027 los vehículos eléctricos serán más baratos que los de gasolina.
Este punto se alcanzaría en 2026, en el segmento de autos medianos, cuando el consumidor pagaría entre 15.000 y 20.000 euros antes de impuestos, tanto por un auto a gasolina como por uno eléctrico. Los sedanes, SUV pequeños, medianos y grandes, así como las vans pesadas, también alcanzarían estos precios para ese mismo año.
Para los autos pequeños, esto llegaría ya para mediados del 2026, con un precio que ronda los 12.000 euros.
Otra de las cosas que este estudio señala que las vans ligeras eléctricas serán más baratas que las de diésel a partir del 2025.
VER MÁS – Volkswagen Polo GTI 2021 muestra lavado de cara en sus bocetos de diseño
De acuerdo al estudio, esto se dará gracias a la bajada de precios de las baterías que ya está teniendo lugar, ya que es el elemento más costoso de un auto eléctrico. También se conseguirá gracias a las líneas de producción especializadas.
«Las furgonetas y los automóviles eléctricos de batería podrían alcanzar el 100 % de las ventas de vehículos nuevos en 2035, incluso en el sur y el este de Europa, si los legisladores endurecen los objetivos de CO₂ y refuerzan otras políticas a fin de estimular el mercado, como un despliegue más rápido de la infraestructura de puntos de carga», explica T&E.
Redacción de GossipVehículo y fuente: MotorPasión