SAE actualizo los nombres para los niveles de ‘conducción autónoma’

0
917
SAE actualizo los nombres para los niveles de 'conducción autónoma'

Como la industria automotriz define los diferentes niveles de tecnología de ‘conducción autónoma’ se encuentra en una actualización.

Estos seis niveles que los órganos organizadores de estos términos, como la SAE International y la Organización Internacional de Normalización (ISO), comenzaron a definir en 2014, se encuentran haciendo algunas actualizaciones en los términos.

Los seis niveles, que van del nivel 0 al nivel 5, se conocen como J3016 y pueden ser un poco confusos. Los extremos son fáciles de entender, el nivel 0 significa que no existe nada en el automóvil que tome el control del mismo y el nivel 5 significa autonomía total. Son los niveles de medio los que están un poco más confusos. Para ayudar a mantener estos definidos, la SAE y la ISO dejan más claro que los primeros tres niveles (L0, L1 y L2) deben llamarse «Sistemas de asistencia al conductor«, mientras que L3, L4 y L5 se utilizan para los «verdaderos«.

La nueva actualización no cambia tan notoriamente la estructura anterior. Incluso, el cuadro que utiliza la SAE como una pequeña hoja de trucos para los diferentes niveles se ha mantenido exactamente igual desde que se actualizó en el 2019.

Los mayores cambios se pueden notar en los sistemas de Nivel 3 y Nivel 4. Las definiciones han sido mas aclaradas para tener en cuenta que podría haber alguna reserva automática en L3, mientras que en L4 pueden haber algunas alertas para los usuarios del auto en cuestión.

También hay modificaciones en lo que trata del sistemas humanos en el circuito, con nuevos términos que encuentran espacio para las tecnologías remotas y nombran a las personas que estarían al mando del vehículo desde lejos: asistente remoto y conductor remoto.

Un conductor remoto, por ejemplo, se trataría de alguien que monitorea el camino de un vehículo que busca estacionarse de manera remota y cerciora que el automóvil «responda a los peatones y obstáculos«. Un asistente remoto, se trata de alguien que «brinda asistencia remota a un vehículo equipado con [sistema de conducción automatizado] en funcionamiento sin conductor«.

VER MÁS – Elon Musk ha exagerado la conducción autónoma total de Tesla según lo declarado por director del software Autopilot, CJ Moore

La presidenta del Comité de Normas Técnicas SAE J3016, Barbara Wendling, dijo que se esperan que estos cambios tomando en cuenta la rapidez con la que avanza la tecnología de vehículos autónomos. «A medida que el desarrollo de tecnologías de conducción automatizada continúa a escala global, SAE J3016: Niveles de automatización de conducción ha evolucionado para alinearse con las tecnologías en desarrollo y las estrategias de implementación«, aclaró en un comunicado.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: caranddriver