Harley-Davidson lanza LiveWire como su propia marca de motocicletas eléctricas

0
743
Harley-Davidson lanza LiveWire como su propia marca de motocicletas eléctricas

Harley-Davidson finalmente anunció a LiveWire como su nueva marca de motocicletas eléctricas.

Harley-Davidson,hace unos años dejó a todos sorprendidos a muchos de los seguidores de la marca al presentar en el CES (Customer Electronic Show) de Las Vegas 2019, su primera moto eléctrica, llamada LiveWire.

Para ese momento una de las sorpresas fue el motor H-D Revelation, que acusaba tener una potencia de 105 cv (78 kW) y un par máximo de 116 Nm, el cual, al ser un motor eléctrico, está siempre disponible para acelerarlo al 100%. Esto le concedía a la LiveWire, alcanzar los 100 km/h desde parada, en sólo 3 segundos, y llegar a los 130 km/h en nada más y nada menos que 1,9 segundos más. Otro de los puntos más destacados era su autonomía, que permitía recorrer 235 km en ciudad y casi 160 km en un uso mixto.

Sin embargo en 2019, la fiebre por los vehículos eléctricos no era la misma que se ve hoy día y si bien estaba muy cerca el vincularse a baterías y enchufes, lo cierto es que algunas marcas, se han resistido mucho al cambio hasta 2020.

El impacto en el medio ambiente que se ha generado por la pandemia fue muy notorio. Muchos proyectos que estaba en proceso de desarrollo o planificación empezaron a acelerarse, y posiblemente ese sea uno de los motivos por la cual marcas han decidido hacer el cambio a la electricidad con mayor rapidez.

LiveWire por lo tanto ya no será la primera moto eléctrica de Harley-Davidson. Más bien ahora, desde ahora será una marca, así como Lexus lo es para Toyota, por ejemplo. Con LiveWire, la compañía de Milwakee seguirá el espíritu de Harley con las motos, sin embargo LiveWire busca armar un nuevo concepto de la movilidad eléctrica sobre dos ruedas.

El primer modelo se presentará 8 de julio, un poco antes del Salón Internacional de la Motocicleta de California, que tendrá inicio el 9 de julio.

Con la misión de ser la marca de motocicletas eléctricas más deseable del mundo, LiveWire será pionera en el futuro del motociclismo, para la búsqueda de la aventura urbana y más allá. LiveWire también planea innovar y desarrollar tecnología que será aplicable a las motocicletas eléctricas Harley-Davidson en el futuro”, dijo Jochen Zeitz, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson.

Harley-Davidson y LiveWire estarán muy relacionados entre sí, sobre todo en el área de tecnología, que les permitirá desarrollar una aplicación que liderar industria en sus segmentos principales más puntuales.

LiveWire tendrá su sede virtual así como dos centros de operaciones que estarán ubicados en Silicon Valley (California) y Milwaukee (Wisconsin) y trabajará con los distribuidores que estén involucrados de la red Harley-Davidson, aunque como una marca independiente.

Sera muy interesante todo el proceso de comercialización, ya que combinará lo digital y lo presencial. Aun así, con la finalidad de instalar la marca como tal, también desarrollará una red de concesionarios distribuidos en localizaciones seleccionadas, iniciando en California.

VER MÁS – MOTOS; Los 10 mejores cascos para motociclistas (Revisión 2021)

La producción está pautada para la primera instancia dos modelos que se ubicarán, por especificaciones, después de la Harley-Davidson LiveWire, de los cuales uno debería tratarse de una moto eléctrica equivalente a una 125cc, mientras que la otra podría tratarse de un ciclomotor eléctrico.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: infobae