Autos Skoda ahora advierten si hay riesgos en el camino

0
417
Autos Skoda ahora advierten si hay riesgos en el camino

Skoda lanza un sistema de detección de riesgos muy útil para alertar al conductor sobre eventualidades en la carretera.

Skoda debuta en Europa con el «Servicio de Información de Riesgos Locales». Este es un sistema que obtiene y evalúa los datos que le suministra el auto para informar al conductor sobre algún evento de riesgo en el camino, como baches, pavimento mojado e incluso hielo en la carretera.

El sistema funciona con datos de inteligencia de enjambre. En otras palabras, mientras más vehículos se encuentre conectados, más datos disponibles habrán para que el sistema haga los análisis que necesite y predicciones mucho más puntuales. El “Servicio de Información de Riesgos Locales” de Skoda puede advertir, por ejemplo, la baja adherencia en distintos puntos de la carretera y hace predicciones de cuando existe peligro, por ejemplo hielo, enviando una alerta al conductor por medio del sistema de infoentretenimiento.

La información que se necesita para esta predicción es dada por los mismos autos que han pasado por la zona, y que por medio de sus sensores detectaron cambios en la tracción, enviando los datos de forma anónima a la aplicación Car-to-Cloud. La información que se envía genera datos de enjambre que son estudiados para crear mapas donde se detallen los riesgos localizados en el entorno del vehículo y, se lo requiere, notificar el peligro al conductor.

Los vehículos utilizan acelerómetros y sensores ABS para obtener datos de forma continua a lo largo de todo el viaje, los que se unen a los datos conseguidos por el propio software integrado que emplea sensores virtuales. Esta tecnología busca la estimación del coeficiente de fricción entre los neumáticos y la superficie de la carretera desde el deslizamiento de la rueda, y transmitirlos a la nube.

La información descrita es combinada con metadatos, como la información meteorológica, para desarrollar un modelo tridimensional más puntual que se usa para enviar alertas a los vehículos que están por una zona especifica.

En Skoda aseguran que el dato mas importante es que mientras más vehículos suministren datos, más puntuales serán dichos análisis, mapas e información basados en la inteligencia de enjambre, y por ende, mas advertencias serán arrojadas a los conductores. A lo largo de 2021, más de 1,7 millones de vehículos del Grupo Volkswagen en Europa suministraran datos. Finalizando 2022, esta cifra habrá incrementado a más de tres millones de vehículos.

VER MÁS – Skoda ENYAQ iV Coupé fue espiado con prototipo sin camuflaje (+FOTO)

El “Servicio de Información de Riesgos Locales” está disponible para los modelos ENYAQ iV, FABIA, KAMIQ, KAROQ, KODIAQ, OCTAVIA, SCALA y SUPERB, y forma parte de los servicios ŠKODA Connect.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autocosmos