Martin Winterkorn deberá pagar un monto millonario gracias al escandalo «Dieselgate».
El ex CEO del Grupo Volkswagen hasta el año 2015 y que ahora es uno de los principales involucrados en el escándalo Dieselgate, Martin Winterkorn, deberá pagar 10 millones de euros al consorcio por los daños causados, según publicó Business Insider.
Se tata de una suma simbólica, debido a las cantidades que el fabricante está desembolsando en Estados Unidos gracias al escándalo, lo que además corresponde a su antiguo salario por año.
El acuerdo según las declaraciones recogidas, aún deberá ser discutido por el consejo de supervisión de Volkswagen y debe ser aprobado en una asamblea general de accionistas el próximo mes de julio, o que se trataría de un impacto casi trivial para el ex CEO a nivel económico.
Winterkorn, se ha encargado de negar cada uno de los cargos, donde además ha sido acusado de fraude en los Estados Unidos, donde fue descubierto el software fraudulento. Pero, Alemania no extradita a sus residentes. Por otro lado, en Alemania se esta ejecutando una investigación penal contra el exdirector general.
Winterkorn renunció de su puesto como CEO el 23 de septiembre de 2015, una semana luego que se desató el escándalo. Luego de colocar su cargo a la orden en menos de una semana desde que salió a la luz el engaño industrial, paso al «olvido» gracias a una millonaria pensión que se autoconcedió.
Desde ese momento ha sido acusado de estafa grave, falsedad documental, malversación o evasión fiscal solo en Alemania.
Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasion