Argentina: La ley «Alcohol Cero» ya se rige en Tigre

0
845
Argentina: La ley "Alcohol Cero" ya se rige en Tigre

El municipio de Tigre, en Argentina fue eliminado el límite de alcohol en sangre de 0,5 y haciendo tolerancia cero al consumo de alcohol.

Desde este momento, ningún conductor podrá conducir luego de haber consumido alguna bebida alcohólica indiferentemente de la  cantidad. Si el alcoholímetro detecta así sea 0,1, el conductor habrá cometido una infracción.

La ley, que ya se encuentra vigente con el decreto 833/21, aplica para todos los que conducen en la vía pública de Tigre, como autos, motos y camiones.

Creemos que estamos contribuyendo a una sociedad más pacífica con menos decesos, producto de este tipo de negligencia, porque una primera copa de vino es la puerta a una segunda y a una tercera, y es la causante de algunos de los siniestros viales que tenemos en nuestro distrito”, dijo el intendente de Tigre, Julio Zamora.

Celebramos y acompañamos que cada vez sean más quienes priorizan el cuidado de la vida”, declararon desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) sobre la implementación de esta nueva ley.

En el límite de 0,5 hay una afectación clara para conducir y además invita a especular, a instalar la falsa creencia de que una copa no hace nada y esto no puede continuar siendo así”, aclaró el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano. “El mensaje es claro: al volante, cero alcohol”, continuó.

La propuesta legislativa podría ser agregada a la agenda de sesión legislativa en lo que va del 2021, con el fin de instaurarla como una política de Estado para disminuir los accidentes viales, dado que el alcohol es uno de los factores más comunes en estos.

VER MÁS – Argentina: ¿Por qué fracaso la pericia para saber la velocidad del Audi A4 que dejo a dos fallecidos en accidente en Tigre?

En las provincias donde rige el alcohol cero la cantidad de alcoholemias positivas se redujeron sistemáticamente”, dijo el director ejecutivo de la ANSV.

La última ciudad en aprobar dicha medida había sido Rosario. En mayo se sumó a Santa Fe (Capital), Pueblo Esther, Mar del Plata, Ushuaia, Río Grande, Posadas y Moreno. Y ahora forma parte de esta lista, Tigre.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: tn