Casi todos los carros modernos están acompañados de serie por un sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS), pero es probable que tenga un coche más antiguo que no lo tenga. Es importante saber cuándo los neumáticos se encuentran demasiado inflados o mal inflados, debido a que puede afectar el rendimiento de su coche, incluida la economía de gasolina. Por suerte, el mercado de repuestos automotrices ahora brinda kits TPMS convenientes y accesibles que son sencillos de instalar, lo que permite añadir un sistema de monitoreo a su automóvil más antiguo.
Tambien puedes ver ¿Cómo saber cual es la presión correcta de los neumáticos de mi auto?
Estos kits tienden a constar de cuatro sensores que se instalan en el vástago de la válvula de su rueda, en compañía con una pantalla que enseña la lectura de la presión de los neumáticos para cada neumático particular.
Realmente, esto es mejor que algunos sistemas de fábrica, debido a que es más que una simple luz de advertencia, lo que tiende a dejarlo adivinando que llanta tiene verdaderamente poco aire. Lo mejor de todo es que estos kits son muy simples de instalar y su uso tampoco es complicado, lo que se traduce en que puede conseguir lecturas precisas de la presión de los neumáticos en cuestión de minutos.
Table de Contenido
TPMS Sistemas de control de presión de neumáticos 2021 más vendidos
A continuación le presentaremos los TPMS más vendidos y que mejor valoraciones han tenido por parte de los compradores:
[amazon bestseller=»pressure monitoring system» grid=»3″ items=»6″]
TOP 5 de los Mejores TPMS Sistemas de control de presión de neumáticos 2021
1. Tymate TPMS
[amazon box=»B085C2HMQP»]
Características
Este sistema TPMS es la mejor elección debido a su versatilidad. No tiene que seleccionar entre la carga solar o usar el receptáculo del encendedor de cigarrillos, porque le tenemos la buena noticia de que este sistema es compatible con ambos.
Hay 5 modos de alarma disponibles que incluyen:
- Alarma de fuga rápida.
- Alarma de presión alta/baja.
- Alarma de temperatura alta.
- Alarma de voltaje bajo del sensor.
Eso se traduce en que no solo sabrá cuando sus neumáticos se encuentran demasiado inflados o mal inflados. Adicionalmente podrá predefinir los valores de alarma, lo que le permite determinar el rango de presión de 12 PSI a 87 PSI.
La luz de fondo de la pantalla puede ser ajustada automáticamente partiendo del entorno, haciendo todo lo posible para asegurarse de que usted siempre pueda leer la pantalla con facilidad. El color de fondo también se vera modificado a rojo en caso de que haya una alerta.
Para ahorrar energía, hay una modalidad de suspensión automática y un botón de cambio. Si el TPMS nota que no ocurre nada durante 10 minutos, entrará inmediatamente en modo de suspensión.
Además se agregan 4 sensores externos, cada uno con una sola batería CR 1632, que según Tymate, tendrá duración de hasta medio año.
Pros
- Es compatible con energía solar y enchufable por medio del receptáculo del encendedor de cigarrillos, varios modos de alarma, pantalla autoajustable y modo de suspensión automática.
Contras
- La pantalla es posible que se vea oscura en un día brillante. Por otra parte el manual de instrucciones no está escrito de manera correcta.
2. Zmoon TPMS
[amazon box=»B07VMM45YR»]
Características
Un kit TPMS muy simple y básico, esta oferta es recomendable para compradores que no puedan excederse en su presupuesto. Este sistema controlará las fugas de los neumáticos, la presión de aire en exceso y la temperatura alta, con 6 modos de alarma incorporados.
Es capaz de usar la carga solar o USB para el receptor, que se encuentra equipado con una batería interna de 450 mAh. La marca Zmoon indica que las baterías que alimentan los sensores pueden tener una duración de hasta 2 años.
Cada sensor cuenta con una clasificación IP67, de modo que no debe mortificarse por las condiciones ambientales que los dañen. Tal como otros kits semejantes, este TPMS se apagará automáticamente cuando su carro no esté en uso. Además se encenderá inmediatamente una vez que detecte alguna clase de vibración.
Está diseñado para funcionar en la mayor parte de coches de cuatro ruedas, el sistema de Zmoon manejara la presión de los neumáticos de 0 PSI a 51 PSI.
Pros
- Es compatible con carga solar y USB, buen costo, sensores con clasificación IP67, se apaga automáticamente y también se enciende.
Contras
- Las instrucciones tienen una mala redacción, el ángulo de visualización no es bueno en algunos carros, la duración de la batería puede no ser tan excelente como se anuncia.
3. TPMS inalámbrico Vesafe
[amazon box=»B07CPYWVCT»]
Características
Para algo excesivamente fácil de utilizar, se encuentra este sistema que se conecta al receptáculo del encendedor de cigarrillos. Naturalmente, eso quiere decir que el receptáculo del encendedor de cigarrillos debe estar en un sitio donde pueda observarse bien la pantalla, aunque puede verificarlo de vez en cuando si se encuentra en el apoyabrazos.
El sistema brindará una luz de advertencia visual y alarmas audibles si la presión de un neumático cae por debajo de un cierto umbral que se puede ajustar de 29 PSI a 44 PSI.
Como la mayor parte de estos kits, cada sensor opera con una batería CR1632, el cual es capaz de una duración de hasta 2 años. Un beneficio es que esta organización otorga una garantía de 18 meses, de modo que si usted llega a estar en problemas, puede comunicarse con Vesafe para que le brinden una solución.
Hay que destacar que el sistema únicamente lee la temperatura en grados Celsius, por lo que si usted está más acostumbrado a los grados Fahrenheit, entonces deberá hacer un ajuste.
Pros
- Utiliza receptáculo para encendedor de cigarrillos, es compacto, su instalación es sencilla, la garantía es buena.
Contras
- La pantalla de temperatura bloqueada en grados Celsius, además es una pantalla pequeña y tenue que puede complicar la lectura en ciertas condiciones de luminosidad.
4. TPMS inalámbrico Cacagoo
[amazon box=»B074WKVG6J»]
Características
Tiene una pantalla más grande en compañía con el monitoreo de la presión en tiempo real y las advertencias de alta temperatura, este sistema además monitorea el voltaje de la batería de su carro y brinda advertencias visuales y sonoras. La pantalla LCD de gran angular tiene una medida de 3,15 pulgadas por 1,5 pulgadas, lo que le permite observar velozmente todos los datos relativos de forma simple. Esta pantalla asimismo se puede montar en el parabrisas con un soporte, en lugar de limitarse al receptáculo del encendedor de cigarrillos.
A pesar de que estos sensores utilizan las mismas baterías CR1632 que otros kits, Cacagoo afirma que la duración de la batería será de aproximadamente 5 años en lugar de los 2 años que anuncian los otros de la competencia, cuando se usa una batería de 120 mAh.
Los sensores monitorean hasta 116 psi y cada sensor cuenta con una clasificación IP67, lo que se traduce en que se encuentra sellado contra el polvo, agua y además la nieve. La precisión de la presión está dentro de 1,5 psi.
La alarma predeterminada tiene una configuración entre 29 y 44 psi, pero el cliente puede configurarla.
Diferenciándose de otros sistemas, este enseñara la temperatura de los neumáticos en Fahrenheit y Celsius, en compañía con la presión de los neumáticos en psi o BAR. Por otra parte este kit es conveniente para carros convencionales como sedanes y turismos, así como para otros de mayor tamaño como SUV, minibuses, entre otros. La organización brinda una garantía de 24 meses con este sistema.
Cada sistema tiene:
- 4 sensores externos.
- 4 válvulas para neumáticos.
- 1 soporte.
- 1 encendedor de cigarrillos.
- 1 llave inglesa.
- 1 cargador y línea eléctrica.
- 1 manual de instrucciones.
Pros
- Tiene una pantalla de gran tamaño, visualización de temperatura en grados Fahrenheit y Celsius, cuenta con monitores de hasta 116 psi, tiene sensores con clasificación IP67, permite montarse en el parabrisas, su garantía es de 24 meses.
Contras
- Pocas quejas de sensores de fallidos, es difícil de configurar.
Articulo relacionado: Los 10 mejores Neumáticos Run Flat (Runflat, Antipinchazos)
5. BARTUN Bluetooth TPMS
[amazon box=»B07TB3GZF8″]
Para algo un poco distinto a todo lo que hemos sugerido hasta el momento. En lugar de añadir una pantalla que debe encenderse y montarse dentro del carro, este sistema usa su dispositivo móvil para enseñar todos los datos. Tenemos que advertir que las opiniones de los usuarios sobre este sistema son mixtas. posiblemente porque se vale de conexión Bluetooth e implica que su equipo funcione
Para hacer uso de este sistema, deberá descargar una app para iOS o Android, según la clase de equipo móvil que tenga. Utilizará la conexión Bluetooth para configurar y monitorear los sensores, que son impermeables. La marca creadora de este sistema afirma que la duración de batería de cada sensor puede durar casi de 3 a 5 años, que es mucho más de lo que anuncian otros fabricantes.
Parece que hay mucha incertidumbre en cuanto si este sistema podría servirle para lo que busca, y es posible que el proceso de configuración sea algo tedioso, debido a que tiene que usar la app previamente instalada en su móvil.
Pros
- Usa la conexión Bluetooth al equipo móvil en lugar de una pantalla separada, es compatible con iOS y Android, tiene mayor duración de la batería en los sensores.
Contras
- Se puede acertar o fallar en cuanto a la compatibilidad con los equipos móviles, la configuración es más difícil, el rendimiento no es consistente.
¿Qué es un sistema de control de la presión de los neumáticos?
En pocas palabras, un sistema de control de la presión de los neumáticos proporciona lecturas en tiempo real de la presión de sus neumáticos. Los kits ofrecidos por el mercado de accesorios son generalmente asequibles y fáciles de instalar y son la mejor manera de agregar TPMS a un vehículo más antiguo. Algunos sistemas de fábrica solo le darán una luz de advertencia cuando uno de sus neumáticos tenga poco aire, lo que no es tan preciso como mostrar los valores reales de cada neumático, aunque algunos vehículos modernos cuentan con un sistema que proporciona lecturas individuales.
Los kits del mercado de accesorios normalmente usan sensores que están instalados en el vástago de la válvula de su rueda, junto con una pantalla que tiene dentro de su vehículo. Algunas de estas pantallas usan el receptáculo del encendedor de cigarrillos como fuente de alimentación, mientras que otras pueden tender un cable y montarse en el tablero o el parabrisas. Estos sistemas le permiten establecer un rango de presión de los neumáticos y le advertirán si sus neumáticos están por debajo o por encima de ese rango. Además, algunos kits también controlan otra información, como la temperatura de los neumáticos e incluso el voltaje de la batería de su automóvil.
¿Por qué necesito un sistema de control de la presión de los neumáticos?
Conocer la presión en cada uno de sus neumáticos es importante no solo por seguridad, sino también por el ahorro de combustible. Los neumáticos sobreinflados o mal inflados pueden afectar el rendimiento de su automóvil, especialmente el combustible que consume. Además, TPMS puede advertirle con anticipación si tiene una fuga lenta o rápida, lo que le indica que verifique posibles pinchazos en sus llantas.
Entonces, ¿por qué es tan importante conocer la presión de sus neumáticos? Los neumáticos desinflados tienen un mayor contacto con la superficie, lo que significa un desgaste prematuro del neumático. La inflación insuficiente también tiene un efecto directo en la economía de combustible de un automóvil, lo que significa que está desperdiciando dinero cuando conduce con llantas desinfladas. Los neumáticos demasiado inflados causan rigidez y rigidez, lo que resulta en una conducción más dura en su vehículo. Esto también significa que el contacto con la carretera aumenta alrededor del área central del neumático, lo que resulta en un desgaste adicional en el centro.
Dado que los kits TPMS son bastante asequibles y fáciles de instalar, es una pequeña inversión para ahorrar a largo plazo. Reemplazar sus llantas no es barato y puede quitarle algo de tiempo a su día, por lo que es mejor mantenerlas infladas correctamente para que duren el mayor tiempo posible.
redaccion gossipvehiculo