Rimac hace gran oferta pública para adquirir Bugatti

0
735

Con el objetivo de una valoración de alrededor de USD 6,06 mil millones.

Los primeros informes de que Rimac podría estar involucrados en un acuerdo para hacerse cargo de Bugatti aparecieron en septiembre del año pasado, cuando el medio alemán Manager Magazin afirmó que un acuerdo podría anunciarse un unos meses. Mientras tanto, en marzo del 2021, Mate Rimac confirmó que el fabricante de automóviles croata está en conversaciones con Porsche para una inversión estratégica con Rimac que busca recaudar entre USD 157 millones USD 181 millones. Ahora, parece que están listos para acelerar sus operaciones con dos movimientos importantes planeados para el próximo año.

Rimac Nevera

Ahora, Manager Magazin informa que Rimac pronto se hará cargo de Bugatti, el fabricante francés de autos hiperdeportivos. Aún no se sabe mucho más, aunque Reuters dice que el acuerdo se materializará a través de una empresa conjunta con Rimac con el 55% y Porsche con el 45% de las acciones. Anteriormente, Mate Rimac declaró que «la participación de Porsche aumentará, pero no llegará al 50% y Rimac seguirá siendo independiente».

Desafortunadamente, el informe no contiene mucha información, lo que deja la impresión de que ambas empresas están intentando mantener lo mayor posible en secreto. Si bien no es sorprendente, ver aparecer la misma información por tercera vez en menos de un año nos hace creer que debe haber al menos un poco de credibilidad en los informes.

VER MÁS – Genesis G70 2022 obtiene descuentos, pero tiene su truco

Reuters cita a Manager Magazin diciendo que  Rimac también está buscando salir a bolsa en 2022 con el objetivo de alcanzar una valoración de alrededor de USD 6,06 mil millones. Por los momentos, nada es oficial, y el informe dice que la información proviene de fuentes cercanas al asunto.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1