Alemania es el segundo país que más vende autos eléctricos en todo el mundo

0
1349

Alemania es el segundo país que más vende autos eléctricos en todo el mundo, Superando por mucho a los EE.UU. este país europeo se encuentra de segundo en la lista, debido a su actualizada tecnología.

Alemania es el segundo mayor mercado de vehículos eléctricos a nivel mundial

China se encuentra en primer lugar como mercado mundial en ventas de vehículos. Tanto de modelos tradicionales como autos eléctricos. Para muchos EE.UU. ocuparía el segundo lugar, sin embargo Alemania está en esa posición gracias a su avanzada tecnología.

Ver también: Autos Eléctricos: ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Según un informe liberado por el sitio EV Volumes, durante 2020 la venta de autos en Alemania eléctricos se incrementó un 254% respecto de 2019 hasta las 398 mil unidades, manteniendo el alza del 134% que se superó en el mercado europeo en su totalidad, permitiendo al país sobrepasar a los EE.UU., colocándose en segundo lugar por detrás de China.

ALEMANIA ES EL SEGUNDO PAÍS QUE MÁS VENDE AUTOS ELÉCTRICOS

La venta total de vehículos 100% eléctricos (BEV) creció en Alemania un 191% en 2020, mientras que los híbridos de enchufe (PHEV) lo hicieron en un 351%. Así, uno de cada 8 autos eléctricos (BEV + PHEV) vendidos en el mundo aterrizaron en Alemania.

En contraste, en Estados Unidos este mercado creció apenas un 4% hasta las 328 mil unidades, principalmente gracias a la introducción del Tesla Model Y. Tesla tiene acaparado el 79% de los BEV que se venden en su país de origen, lo que nos hace preguntarnos por qué a las otras marcas le ha costado tanto entrar con sus modelos.

Líderes en ventas China y Alemania

Más de 3,2 millones de vehículos eléctricos (BEV y PHEV) se produjeron a nivel mundial en 2020, un alza del 43% respecto de 2019, en comparación con la caída en la venta de autos livianos del 14%. Esto otorgó a ambas tecnologías la representación del 4,2% sobre las ventas totales de vehículos, superando el 2,5% que se registraba en 2019.

China sigue liderando este mercado con más de 1.337.000 unidades de este tipo sólo en 2020 (+12%), sin embargo, el boom que está viviendo el mercado europeo debería ver acortarse este cifra gracias a una poderosa batería de incentivos a la compra, mejoras en las redes públicas de carga y una ampliación de oferta en todos los segmentos.

Por primera vez desde 2015 que las ventas totales de electrificados en Europa superaron en número a las de China, permitiendo que el market share en el mercado europeo subiese del 3,3% en 2019 al 10,2% de las ventas totales en 2020, mientras que en China sólo escaló del 5,1 al 5,5%.

Redacción por gossipvehículo/Fuente: noticias.autocosmos.cl