Autos Eléctricos: ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

0
72
Autos Eléctricos, ventajas y desventajas

Es importante reconocer que los autos eléctricos están cambiando regularmente y que su tecnología sigue evolucionando para considerar las ventajas y desventajas. Ofrecemos algunas a continuación.

Hot New Electric Cars Are Coming Soon - Consumer Reports
Autos Eléctricos, ventajas y desventajas

Cada vez más compañías están ofreciendo nuevos vehículos y variantes eléctricas de sus marcas más populares. Los autos eléctricos son aquellos que utilizan un motor potenciado por una batería eléctrica en lugar de un motor típico de gasolina.

¿Cuáles son las ventajas de tener un auto eléctrico?

Best electric cars and EVs 2020 | CAR Magazine
Autos Eléctricos, ventajas y desventajas

De acuerdo con varios sitios conscientes sobre el medio ambiente como Earth911 y Energy Sage, hay varias ventajas notables de tener un auto electrico, incluyendo:

  • Son mejores para el medio ambiente
  • La electricidad puede ser un recurso renovable, la gasolina no
  • Son bastante más baratos y requieren menos mantenimiento frecuente
  • Son más silenciosos que los vehículos de gasolina
  • Hay créditos de impuestos disponibles para dueños de autos eléctricos
  • Hay carriles especiales en las autopistas en algunos lugares para autos eléctricos

Son mejores para el medio ambiente

The 15 Best Electric Cars for 2020 | U.S. News & World Report
Autos Eléctricos, ventajas y desventajas

Muchos compradores de autos se convencen se cambia a un auto eléctrico porque son mejores para el medio ambiente. Porque vehículos completamente eléctricos (no híbridos) no usan un sistema de ignición, no tienen emisiones. Sin expulsar nada de humo en el aire como hacen los motores de gasolina, los autos eléctricos pueden ayudar a que el aire se mantenga mucho más limpio.

La electricidad puede ser un recurso renovable, la gasolina no

Electric Cars Could Save Ride-Sharing Drivers $5,200 a Year ...
Autos Eléctricos, ventajas y desventajas

Los autos eléctricos pueden funcionar a base de recursos renovables como el sol, el viento, y el agua. La gasolina, sin embargo, se crea usando petroleo, el cual es un recurso natural, más no uno renovable. Para aquellos que quieran mantener la energía renovable fluyendo aún más, tener paneles solares instalados en el hogar ayudara a mantener el auto siempre cargado en el garaje.

La electricidad también es más barata que la gasolina. Los autos eléctricos por lo general cuestan un tercio de lo que cuestan los vehículos de gasolina para mantenerse funcionando. Varios vehículos eléctricos también usa frenos regenerativos que añaden al auto la energía para seguir andando, lo cual es completamente gratis.

Requieren menos gastos y menos mantenimiento frecuente

Electric Powered Vehicles - How Will The Grid Respond - EnergyWatch
Autos Eléctricos, ventajas y desventajas

Sin el uso de un motor de gasolina, los autos eléctricos no necesitan aceite. Eso significa no más cambios de aceite. También, te olvidas de cualquier otro mantenimiento y reparación asociada a un motor de gasolina tradicional. Los autos eléctricos también son más amables con los frenos, lo que amerita menos reemplazos de frenos, de acuerdo con AutoTrader.com.

Son más silenciosos que los vehículos de gasolina

Top 10 Best Affordable Electric Cars 2020 | Autocar
Autos Eléctricos, ventajas y desventajas

Los autos eléctricos andan de forma muy silenciosa por la vía, especialmente cuando corren con la batería llena. En algunos estados, los legisladores han considerado requerir a los autos eléctricos tener algún generador de ruido instalado para dejar saber a los peatones que se están aproximando. De acuerdo con MYEV.com, el Jaguar i-Pace 2019 añade ruidos del motor ficticios al vehículo cuando el conductor acelera rápidamente para crear el sentimiento de un motor tradicional.

Hay créditos de impuestos disponibles para dueños de autos eléctricos

VW aims for small electric city car that would cost under $36,000 ...
Autos Eléctricos, ventajas y desventajas

Los dueños originales de autos eléctricos pueden recibir crédito en sus impuestos simplemente por poseer un auto que es mejor para el medio ambiente. Deberás estar atento a la impresión fina que siempre acompaña situaciones de impuestos como esta, pero puedes obtener hasta $7500 en crédito en algunos estados para ciertos autos. Si estás interesado en conocer que clase de crédito puedes recibir, hay varios recursos en línea disponibles.

Hay carriles especiales de autopista en algunos lugares para autos eléctricos

One in 10 new cars sold in November were hybrid or electric | Autocar
Autos Eléctricos, ventajas y desventajas

Algunas autopistas principales tienen carriles para vehículos de alta ocupación que pueden evadir el tráfico durante las horas pico. Esto se conoce como el carril para los camiones, pero también está disponible para los conductores de autos eléctricos. Incluso si tu auto eléctrico solo te lleva a ti, eres libre de emplear este carril para facilitar tu viaje.

¿Cuáles son las desventajas de tener un auto eléctrico?

Study: Pandemic lockdowns are encouraging more consumers to buy ...
Autos Eléctricos, ventajas y desventajas

De acuerdo con Plugincars.com, hay algunas desventajas con tener un auto eléctrico, incluyendo:

  • Los autos eléctricos tienen un rango más corto que los autos de gasolina
  • Recargar la batería toma más tiempo
  • Usualmente son más caros que los autos de gasolina
  • Algunas veces puede ser difícil encontrar una estación de carga
  • No hay tantas opciones de modelos

Los autos eléctricos tienen un rango más corto que los autos de gasolina

New Affordable Electric Cars Are Coming Soon - Consumer Reports
Autos Eléctricos, ventajas y desventajas

Aunque las compañías de autos están encontrando más y más maneras de hacer a los autos eléctricos ir más lejos, aún tienen un rango más corto que los autos tradicionales de gasolina. Usualmente, un auto eléctrico puede conseguir entre 60 y 100 millas en una sola carga. Dependiendo de la eficiencia de la gasolina y el tamaño de su tanque, algunos pueden exprimir hasta 400 millas en un solo tanque de gasolina.

Recargar la batería toma más tiempo

8 of the best electric cars for small business leasing
Autos Eléctricos, ventajas y desventajas

Llenar un tanque de gasolina puede tomar hasta tres minutos en una estación de gasolina, mientras que recargar la batería de un auto eléctrico puede tomar mucho más tempo. Dependiendo del modelo, un auto eléctrico puede tomar hasta 20 horas para cargar completamente. Modelos más nuevos y más caros pueden cargar en cuatro horas. Sin embargo, tener una estación de carga en tu garaje ayuda a hacer esta situación más manejable y hay kits disponibles para ayudarte a acortar el tiempo de carga.

Usualmente son más caros que los autos de gasolina

Los modelos completamente eléctricos de autos específicos siempre son más caros que sus equivalentes de gasolina. Los modelos eléctricos básicos empiezan alrededor de $30,000 con los modelos de lujo escalando a precios de $80,000 y más.

Puede ser difícil encontrar una estación de carga

Electric Cars Will Be Hard to Get Used To - The Atlantic
Autos Eléctricos, ventajas y desventajas

Los viajes largos pueden ser problemáticos en autos eléctricos. No puedes llevar tu estación de carga casera contigo, y por el momento no se garantiza que conseguirás una estación a donde quiera que vayas. Esta podría ser una desventaja temporal.

No hay tantas opciones de modelos

When Will Electric Cars Go Mainstream? - Knowledge@Wharton
Autos Eléctricos, ventajas y desventajas

Finalmente, los fabricantes de autos han estado construyendo modelos de autos tradicionales por más de 100 años, pero la producción en masa de vehículos eléctricos como los conocemos no empezó hasta a mediados de los años 90. Con menos historia, hay mucha menos variedad de vehículos eléctricos para elegir.

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: Car And Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí