RS Q e-tron el primer auto de Audi para competir en el Rally Dakar (+ VIDEO)

0
493
Audi el RS Q e-tron su primer auto para competir en el Rally Dakar (+ VIDEO)
Audi el RS Q e-tron su primer auto para competir en el Rally Dakar (+ VIDEO). Fuente - Motorsport

El RS Q e-tron será el auto que manejará Carlos Sainz durante el Rally Dakar de la temporada 2022, destaca por su aerodinámica y si estilo particular resaltando por todos sus costados

 

Audi presentó el modelo RS Q e-tron que será la primera línea que competirá en el Rally Dakar, el encargado de llevar ese proyecto de la temporada 2022 a buen puerto será Carlos Sainz, ganador de 2 Mundiales de la categoría.

El modelo del auto es futurista, impacta la sencillez de su estilo y lo refinado que se ve el auto. Destacando las líneas aerodinámicas perfectamente cuidadas y la pesada figura del auto que destaca por donde se le admire.

Audi el RS Q e-tron su primer auto para competir en el Rally Dakar (+ VIDEO)

Por otra parte, cuenta con 4,5 metros de largo y 2,30 de ancho, adempas de 1,95 de alto. Todas las medidas según el nuevo reglamento de T1E.

La toma de aire del techo se une con la aleta de tiburón que llega hasta el final del auto. Los laterales totalmente fundidos con la carrocería que ocultan los neumáticos de repuesto para evitar la pérdida aerodinámica el novedoso y eficiente sistema de propulsión de audi.

Audi el RS Q e-tron su primer auto para competir en el Rally Dakar (+ VIDEO)

Por otra parte la decoración será muy parecida al prototipo final, los estampados brillan en las diferentes escalas de grises con un naranja fosforescente en las entradas de aire, los faldones laterales y las llantas de 17 pulgadas.

VER TAMBIÉN – Carlos Sainz ficha por Audi “No tengo miedo a adaptarme”

Características técnicas

El sistema de propulsión creado por Audi Sports cuenta con un MGU05 delantero e 250 Kw y 33 Kg, que llega de la Fórmula E, está colocado en el morro encima del eje, unas baterías de 13 módulos de 266 células cada una, que equivale a unos 52 kWh y 375 Kg.

Audi el RS Q e-tron su primer auto para competir en el Rally Dakar (+ VIDEO)

El auto cuenta con un tanque de 295 litros de combustible, está ubicado a 1,1 metros por detrás del eje delantero y alimenta al motor de combustión TFSI 2.0 de cuatro cilindros. Este se une con el conversor (segundo MGU) que recarga la batería junto a la recuperación de energía en frenada. El tercer MGU mueve el eje trasero pero no está conectado mecánicamente con el delantero.

Audi el RS Q e-tron su primer auto para competir en el Rally Dakar (+ VIDEO)

El prototipo para el Rally Dakar también cuenta con una pequeña caja de cambios de una sola marcha en cada eje y los diferenciales son digitales con el objetivo de ahorrar peso y espacio.

El auto aún pesa más de 2 toneladas, por lo que se debe trabajar para ir puliendo cad aspecto del auto y rebajarlo hasta llegar a los 2000 kg permitidos en el reglamento del Dakar.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí