VIDEO: Con grúas retiraron el camión forestal que rompió el puente en Quillem, Carahue

0
909

Este jueves finalmente se pudo concretar la salida del camión maderero que se quedo colgando del puente de la colapsada pasarela Quillem en la región de Araucanía.

Noticias de Chile: Todo comenzó en las primeras horas de la mañana, cuando un grupo de trabajadores llegara al sitio del incidente y comenzaran con el operativo de retiro del camión. Al sitio se dirigieron ingenieros, funcionarios de la localidad, operadores de grúas y demás expertos y personas inmiscuidas en el asunto.

Cabe destacar que este tipo de trabajos resultó posible gracias a los equipos utilizados para dicho problema, se empleo de una grúa pluma, la cual fue maniobrada con la intención de aligerar la carga que se encontraba el vehículo accidentado.

Así, una vez vaciado la totalidad de la carga y facilitado el resto del trabajo se llevaron a cabo las operaciones pertinentes para concluir la labor. De esta manera, se necesitó de otra grúa que prestara el apoyo, la cual, con el paso de las horas del día, pudo cumplir con el cometido antes de culminar la jornada y se trasladaran a terminar el resto de trabajos.

VER TAMBIÉN – CHILE – camión grúa cayo al Rio Pulelfu luego de que puente de madera colapsara (+VIDEO)

Por su parte, la empresa a la cual se encontraba trabajando el camión accidentado: Forestal Mininco, decidió asumir toda la responsabilidad de lo sucedido y señalo asumir los costos por los daños causados a la pasarela, además de encargarse de pagar la reparación de la misma.

Sin embargo, por parte de la entidad de Obras Públicas de la región de Araucanía se dio a conocer la realidad de la estructura la cual presentaba fallas y deterioros desde su instalación a comienzos del siglo y no sabe con certeza la fecha en que comenzaran las respectivas reparaciones de la pasarela.

Redacción gossipvehiculo

Fuente biobiochile