¿300.000 km es mucho para un auto?

0
54
300.000 km es mucho para un auto

Con toda seguridad y confianza puedes adquirir y conservar un auto que alcance 300.000 kilómetros, lo más importante es realizar el mantenimiento regular de todos los fluidos, así como de otras piezas que necesiten ser reemplazadas de inmediato. En caso que hayas elegido un modelo con alto kilometraje debes saber que estas optando por un auto que a pesar de tener experiencia en la carretera, te puede ofrecer buen rendimiento, es un kilometraje aceptable para un auto usado, todo dependerá del cuidado y atención que se le preste ante la presencia de cualquier falla.

También puedes ver: Los autos  más económicos de mantener

300.000 km es mucho para un auto
300.000 km es mucho para un auto

300.000 kilómetros se considera como mucho en la vida de un auto

Por lo general entre 19.312 y 24.140 kilómetros (12.000 y 15.000 millas) al año,  se consideran una cantidad promedio. Un vehículo que registre un kilometraje superior a estas cifran se califican como alto. Sin embargo, con un mantenimiento ideal los autos pueden llegar a tener una vida útil hasta los 321.868 kilómetros (200.000 millas). Pero, en caso que arribe a este número en 2 o 10 años, no quiere decir que ha llegado a su fin.

Es perjudicial un alto kilometraje en el auto

300.000 km es mucho para un auto
Es perjudicial un alto kilometraje en el auto

Realmente no es malo, un auto con alto kilometraje puede conseguir óptimos estándares y tecnología en el mercado automotor. Muchos conductores, probablemente sientan más confianza al conducir vehículos con más data de fabricación porque los consideran carros que ofrecen seguridad y durabilidad.

En los años 60 y 70 los odómetros diseñados en aquellos automóviles, únicamente indicaban 99.999 millas es decir 160.932 kilómetros, previas a volver a ceros otra vez. En la actualidad muchos conductores pueden observar en el tablero que sobreasan los 164.934 kilómetros (100.000 millas) y prosiguen conduciendo perfectamente sin ningún riesgo ni presentar obstáculos.

Se debe adquirir un carro con alto kilometraje

300.000 km es mucho para un auto
Se debe adquirir un carro con alto kilometraje

En caso que el vehículo sea fabricado con tecnología moderna y tiene un alto kilometraje es probable que se encuentre en óptimas condiciones. Un auto nuevo, indiferentemente del kilometraje, y construido con tecnología avanzada tiene características de seguridad actualizadas. Cierto que los autos con escaso kilometraje tienen menos desgaste, mientras que un auto con alto kilometraje demuestra que puede funcionar correctamente aunque tenga experiencia en la carretera.

Ver también: Mejores lugares para comprar autos antiguos

Cuando decidas comprar un auto debes tener presente que hay otros factores importantes que no sólo es el kilometraje, lo mejor es obtener un auto que se adapte a tus necesidades, estilo de vida entre otra cosas que no se basan en el odómetro.

¿Qué fallas puede presentar autos de alto kilometraje?

300.000 km es mucho para un auto
¿Qué fallas puede presentar autos de alto kilometraje?

Quizás con el transcurso del tiempo algunas piezas del auto, puedan presentar fallas, todo dependerá del cuidado y mantenimiento que reciba el carro, para obtener información exacta se debe acudir al mecánico de confianza.

Los profesionales en autos, se han dado a la tarea de preparar un resumen de ciertas piezas vitales en los automóviles, especialmente cuando tienen alto kilometraje, veamos:

  • Las reparaciones de la transmisión automática, no son recurrentes y la gran parte de estas piezas se sustituyen con facilidad. Es posible que suceda un problema en la transmisión cuando el vehículo ha alcanzado los 160.934 kilómetros (100.000 millas). Pero, con un mantenimiento preventivo esta falla puede que no se presente.
  • La batería cuenta con una vida útil aproximadamente de cuatro años, sin importar la cantidad de millas acumuladas por el auto.
  • Las pastillas de freno es otro factor, que indica cuando ha llegado la hora de reemplazarlas. Sin embargo, la cantidad de kilómetros no indican con exactitud cuándo hará el fuerte chillido. La frecuencia y la manera de conducir inciden en el desgaste de las pastillas de freno. Frenar con fuerza y conducir con tráfico genera un fuerte consumo de las pastillas de freno.
  • Los neumáticos también pueden sufrir gran desgaste que dependerán de los hábitos de conducción y las condiciones de la vía, el tipo de neumático y del auto. Muchos neumáticos cuentan con un diseño de grado de desgaste de la banda de rodadura y garantía basada en kilómetros promedio.
  • La bomba de combustible puede presentar falla en caso de conducir por lo general con un taque de combustible bajo, esto puede averiar la bomba. En caso contrario, esta pieza puede durar por mucho tiempo. Cambiar el filtro de combustible cuando ha alcanzado los 80.467 kilómetros (50.000 millas) puede ayudar a mantenerlo en buen estado.
  • La bomba de agua puede fallar aproximadamente entre los 96.560 o 144.840 kilómetros (60.000 y 90.000 millas). En caso de notar que se está averiando porque muestra pérdida del líquido, lo mejor es proceder a sustituirla de inmediato.
  • Las correas de distribución son componentes que no alertan al conductor cuando se van a romper, y pueden averiar el motor. Generalmente, los mecánicos especialistas recomiendan cambiar la correa cuando marcan entre 96.560 y 144.860 kilómetros  (60.000 y 100.000 millas).
  • Los cambios de aceite es un aspecto esencial en la vida del motor de un auto, lo que se debe hacer regularmente, lo importante es usar el aceite indicado cuando tienen un recorrido de 300.000 kilómetros. Cuando un auto llega a los 120.700 kilómetros  (75.000 millas), el motor empieza a aflojarse y a presentar fugas de fluidos y traqueteo del motor. Cambiar el aceite cuando llega a alto kilometraje conlleva a optimizar el funcionamiento del motor.

Cómo hacer que un auto de alto kilometraje funcione correctamente

300.000 km es mucho para un auto
Cómo hacer que un auto de alto kilometraje funcione correctamente

Puede que se trate de un automóvil que no quieres salir de él, porque representa un valor sentimental, o en su defecto no tienes suficiente dinero para adquirir uno nuevo, en cualquiera de los casos lo mejor es mantener el auto por el tiempo que sea posible, para ello debes hacer lo siguiente:

  • Busca solucionar cualquier falla presentada de forma rápida. No debes de descuidar ante cualquier luz de verificación o advertencia del motor, u otro problema que se presente en el vehículo con 300.000 kilómetros. Cuando observes que el auto muestra un síntoma de avería busca el apoyo del mecánico especialista.
  • Opta por obtener repuestos o piezas de alta calidad. Debes asegurar que las partes o componentes desgastados sean sustituidos por alternativas de excelente calidad.
  • Asesorarse con el manual de mantenimiento del auto, especialmente cuando se trata de cambiar los fluidos, controlar la presión de los neumáticos, rotar los neumáticos y conservar los fluidos. Echar en el olvido el mantenimiento preventivo y regular del automóvil conlleva a fallas graves.
  • La limpieza en el auto, es un factor que ayuda a alejar alimañas, sucio y polvo, además de evitar y prevenir la corrosión en todas las partes del auto.
  • Conducir con suavidad, un automóvil con alto kilometraje debe ser tratado con delicadeza, lo que permite durar más en el tiempo. No es recomendable pisar los frenos o el acelerador ni hacer giros bruscos, evitar baches y conducir en superficies difíciles que harán ejercer mayor presión por parte del auto.

Redacción Gossipvehículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here