Integrantes del CNTE pintaron camioneta que trasladaba a AMLO en Chipas en señal de protesta

0
882

Integrantes del CNTE pintaron mensajes en la camioneta de (AMLO) presidente Andrés Manuel López Obrador en Chiapas.

Maestros integrantes del CNTE pintan la camioneta del presidente AMLO

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pintaron mensajes de descontento sobre la carrocería de la camioneta en la que se trasladaba el presidente López Obrador.

Ver también: López Obrador anuncia que en un mes inicia la regularización de los autos chocolates y será en toda la frontera (+VIDEO)

Los maestros que se encontraban manifestando, lograron impedir que el mandatario federal ingresara a la séptima región militar para participar en la reunión de seguridad y en su conferencia matutina correspondiente, hasta que llegaran a un acuerdo en diálogo directo y se escucharan las peticiones. Por lo que López Obrador da mañanera desde el auto por bloqueo CNTE

Según los maestros no se están respetando sus plazas, además de que alegaron condiciones inexistentes para el regreso a clases presenciales.

El gobernador Rutilio Escandón asegura que Chiapas está listo para el regreso a clases presenciales, debido a la disposición de padres de familia y personal educativo.

Los maestros pintaron en las camionetas las siglas de la CNTE con labial, así como mensajes como “Rutilio represor”.

El Presidente había indicado que personal de Secretaría de Educación Pública (SEP) los atendería, pero los manifestantes exigían un diálogo directo con López Obrador.

El gobernante notificó que no entraría por la fuerza a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ni sería rehén de “grupos de intereses creados”.

Por lo que al parecer los manifestantes cedieron el paso al mandatario.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: www.milenio.com