Fatal accidente en Cotabambas, Perú deja por lo menos 16 fallecidos y 2 heridos

0
824

En la región de Apurímac grave accidente deja un saldo de 2 heridos en situación critica y varios muertos

El hecho ocurrió específicamente en la zona de Cotabambas, según lo informado por el jefe del Frente Policial de Apurímac, Mario Moreno Alvarado. El suceso ocurrió cuando un vehículo de la empresa minera MMG Las Bambas, trasladaba a sus empleados por el sector Huallpachaca.

Hasta los momentos el accidente en números es de 16 fallecidos y 2 heridos, los cuales se hallan en situación crítica, por lo que se cree que lamentablemente el saldo de muertos pueda aumentar en algunos días. El vehículo implicado en el caso, es un bus de la empresa minera que se encontraba en horas laborales.

Según lo dicho por el oficial Mario Moreno Alvarado: “A la altura de la comunidad de Huallpachaca, en Cotabambas, un vehículo que trasportaba personal de la empresa las bambas tuvo un accidente, un despiste… Producto de ello tenemos información que al momento han fallecido 15 personas”, estas declaraciones ocurrieron instantes luego del suceso, horas después se conoció el fallecimiento de otro empleado.

Las primeras informaciones que se recibieron del acontecimiento, fue la caída del autobús transporte de la empresa por un precipicio de aproximadamente unos 200 metros de altura. Al instante fuerzas de seguridad se trasladaron al lugar para comenzar el rescate de los trabajadores que se encontraban imposibilitados por la gravedad del suceso.

VER TAMBIÉN – Perú – Paolo Guerrero pierde el Porsche ya que no lo tenía asegurado antes del catastrófico accidente

En cuanto a la información del accidente aun se desconocen sus causas, algunos señalan que el autobús sufrió alguna falla, mientras que otras fuentes indican que fue la imprudencia del chofer la que ocasiono tal hecho. Asimismo, la situación del conductor se desconoce, pero se cree que esta a salvo, aunque gravemente herido.

Entre los muertos y heridos hay varones y mujeres, los cuales fueron trasladados a los centros de salud de la zona de Cotabambas en Apurímac para realizar las autopsias correspondientes, mientras y los heridos fueron hacia hospitales en la región Cuzco para ser atendidos en la proximidad.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: RPP Noticias