Ejército español reventó sus coches para que no los usen los talibanes

0
599

El Primer Batallón de Intervención en Emergencias destrozó sus vehículos 4×4 para que los talibanes no puedan usarlos

Entre las muchas dificultades que afrontó el contingente de militares españoles desplegado en el aeropuerto de Kabul en sus labores de evacuación fue la falta de autos.

Tras unos días del inicio de la operación, Defensa envió a Afganistán a bordo de un avión A400M un par de todoterrenos de la Unidad Militar de Emergencias. Estos vehículos no pudieron ser recuperados, por lo que fueron inutilizados para que los talibanes no puedan aprovecharlos.

Lea más: El narco que clonaba furgonetas y paseaba en Lamborghini vio desmantelada su organización

Las imágenes llaman poderosamente la atención: dos vehículos militares con los focos delanteros rotos, sin la insignia de la marca y llenos de pintadas con mensajes como “últimas dedicatorias” de los militares a quienes han sido sus enemigos en Afganistán.

Se trata de dos todoterrenos de la marca Volkswagen, que formaban parte del Primer Batallón de Intervención de Emergencias (BIEM I), con base en Torrejón de Ardoz.

Su misión duró cerca de dos semanas y el objetivo era servir de transporte interno dentro del aeropuerto. No contaba con blindaje, por lo que no podían realizar misión fuera del recinto.

Saboteados y abandonados

Según la prensa española, las unidades que fueron enviadas forman parte del primer lote de adquisición que realizó en 2016, eran de lo más antiguo. Se escogieron así para ser abandonadas posteriormente para hacer sitio a un número mayor de personas.

No obstante, los talibanes no podrán utilizar los vehículos todoterreno, ya que fueron saboteados justo antes de abandonarlos. Se manipuló el motor de forma que sean prácticamente inutilizables.

Redacción Gossip Vehículos con información de okdiario.com