Nuevo concepto de neumáticos sostenibles de Continental hace su debut en Múnich

0
100
Conti GreenConcept

Continental la marca que aspira a convertirse en la empresa de neumáticos más progresista para el año 2030.

La mayoría de las marcas de automóviles que ligadas a las mismas están desarrollando sus estrategias para encaminarse hacia la movilidad sostenible. Entre esas empresas ligadas a la industria automotriz, se encuentran las especializadas en neumáticos.

De allí, que Continental se haya comprometido a desarrollar todas sus prácticas con responsabilidad ecológica y social para el año 2030 y ser la empresa de llantas más progresista del mundo.

Por ello, ha presentado en la IAA lo más nuevo de su catálogo, el Conti GreenConcept de la mano de los vehículos eléctricos que fueron exhibidos. Sin embargo, la empresa alemana no se conformará con presentar un nuevo neumático y espera diseñar más similares a este concepto “verde”.

Dicho concepto, esta inspirado en el objetivo de minimizar el consumo de recursos de la cadena de valor del neumático en cada uno de los eslabones en los que se desarrolla. De allí, que el neumático haya sido elaborado de manera sostenible completamente, desde el abastecimiento y la adquisición de materias primas hasta el modo en el que prolongaron la vida útil del mismo.

VER MÁS – Los 6 mejores neumáticos para el Toyota Corolla en el 2021

Al parecer la empresa recicló más de la mitad de las materias primas para desarrollar su nuevo producto, así como también elemento renovable, entre los que se hayan el caucho natural de los dientes de león y el silicato de la ceniza de la cáscara de arroz todo con el fin de reducir significativamente el empleo de materiales derivados del petróleo.

Finalmente, el Conti GreenConcept pese a ser desarrollado a través de una modalidad distinta y capaz de innovar en el modo de operar a futuro, espera ser una de las mejores marcas de neumáticos del mundo a la vez que contribuye a cuidar el planeta.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: motor1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here