Las 8 mejores características de la Chevrolet Silverado ZR2 2022

0
1291

8 razones de porque comprar la Chevrolet Silverado ZR2 2022

La Silverado 1500 es uno de los vehículos más emblemáticos que jamás haya construido Chevrolet y su nueva versión llegará en 2022 con características novedosas. Con un diseño frontal nuevo y faros delanteros animados, entre otras nuevas incorporaciones, la Silverado promete ser más grande que nunca.

Es así como la Chevrolet Silverado 2022 viene, directamente de fábrica, con un diseño listo para todoterreno. Se trata de un modelo apto para el barro que viene completamente equipado para competir con otros de los mejores jugadores todoterreno del mercado, como la Ram 1500 Rebel y la Ford F-150 Tremor. Además, la Silverado ZR2 1500 está construida con una suspensión levantada lista para arrastrarse por las rocas. A continuación, ocho de las mejores características de la Chevrolet Silverado ZR2 2022.

8 Estilo agresivo

La nueva Silverado ZR2 2022 se promociona como la bestia todoterreno que todo el mundo quiere en su garaje. Y no es solo porque está construida con la potencia adecuada debajo del capó, sino porque también viene con un rostro que le hace honor a esa fuerza.

Tomando prestadas algunas señales de estilo de la Tahoe Z71 y de la Chevrolet Suburban, la ZR2 no solo viene con un mejor ángulo de aproximación que la Colorado ZR2, sino que también tiene un mejor estilo que la nueva Ford F-150 Raptor en casi todos los aspectos. El camión pick up viene con tapas de extremo de parachoques trasero extraíbles, lo que facilita su reemplazo o mejora el extremo de parachoques.

7 Luces de bienvenida

Una de las mayores adiciones a la línea Silverado es el modelo insignia ZR2. También es nuevo para 2022 el nuevo diseño del interior y exterior de las versiones LT y superiores. El ZR2, en particular, viene con varias señales de estilo exterior únicas, que incluyen las luces de bienvenida.

La camioneta viene con luces de circulación diurna en forma de ala que se actualizan con secuencias de iluminación animadas al acercarse y salir. Las luces animadas están disponibles en los modelos LT y superiores, pero las exclusivas del modelo ZR2 son los puntos de luz LED adicionales en la rejilla delantera.

6 Amortiguadores Multimatic DSSV

Los amortiguadores de válvula de carrete de suspensión dinámica (DSSV) de Multimatic se usaron por primera vez en la Colorado ZR2 de Chevrolet y cuentan con un funcionamiento sin igual en el mercado. Los amortiguadores DSSV utilizan tres válvulas de carrete para controlar la amortiguación y tres cámaras para dirigir el flujo de fluido.

Estos amortiguadores, conectados a resortes sintonizados de manera única, le dan a la Silverado ZR2 un mayor recorrido de rueda en comparación con todos los demás vehículos todoterreno de Chevrolet. Y aunque la fábrica no ha publicado los números reales de recorrido de las ruedas, este elemento colocaría el ZR2 en 9 y 11 pulgadas delante y detrás, un verdadero todoterreno.

5. Neumáticos de 33 pulgadas

La próxima Silverado ZR2 se vende como más grande y mejor, y eso incluye sus neumáticos. Mientras que el 1500 Trail Boss actual usa llantas de 32 pulgadas, la nueva ZR2 Trail Boss contará con llantas más grandes, de 33 pulgadas, listas para uso todoterreno.

Dicho esto, no hay duda de que la nueva ZR2 Trail Boss tendrá más capacidad todoterreno que todos los demás modelos Silverado. En sintonía con estos neumáticos hay una amplia selección de características para completar las capacidades todoterreno del ZR2, que incluyen una placa de deslizamiento de servicio pesado destinada a proteger las partes grasosas debajo de esa carrocería resistente.

4 Diferenciales de bloqueo delantero y trasero

La Silverado ZR2 es la primera camioneta de Chevrolet que incluye un diferencial trasero con bloqueo electrónico seleccionable. Hasta esta camioneta, Chevrolet había confiado en el legendario diferencial de bloqueo trasero G80 en sus pick-up y modelos SUV. El G80 era notoriamente poco confiable: no podía atravesar situaciones desafiantes como rocas o ríos extremadamente embarrados y caudalosos.

La Silverado ZR2 2022 es la primera camioneta de media tonelada que cuenta con diferenciales de bloqueo electrónicos delanteros y traseros instalados de fábrica. Esta característica mejora drásticamente la capacidad del camión para atravesar los terrenos más desafiantes.

3.- Tecnología mejorada

Si bien la nueva camioneta parece preocuparse solo por los neumáticos grandes y el estilo agresivo, las mayores mejoras en la próxima Silverado ZR2 2022 están en el interior. La primera actualización visible se encuentra en la pantalla táctil de información y entretenimiento de 13,4 pulgadas, que es más de una pulgada más grande que todas las pantallas en camionetas grandes como las Ford serie F o las Ram.

El camión también viene con otras características interesantes, como el “Terrain Mode”. Si bien Chevrolet no ha lanzado una funcionalidad detallada de esta tecnología, la compañía informó que este modo permite lo que llama como una “conducción por senderos con un solo pedal”. Esto significa que cuando está habilitado, el “Terrain Mode” se hace cargo de la funcionalidad de frenado del ZR2 mientras que el conductor solo se enfoca en la aceleración y la dirección.

2 Exterior exótico e interior premium

Como camioneta enfocada en todo terreno, esta nueva Silverado presenta un estilo agresivo que la hace parecer tan lista por fuera como por dentro. El ZR2 cuenta con un nuevo inserto de capó negro y una rejilla única. El hermoso parachoques delantero con espacio libre de alta gama cuenta con tapas extraíbles, lo que hace que actualizar los extremos del parachoques delantero sea relativamente fácil.

En el interior, esta camioneta viene con un interior acogedor que se caracteriza por un cuero exclusivo Jet Black y Graystone, todo complementado con un borde oscuro. En cuanto a la tecnología, esta camioneta cuenta con una pantalla de información y entretenimiento de 13.4 pulgadas y una pantalla digital de 12.3 pulgadas diseñada específicamente para mostrar información del conductor.

1 Escape seguro

Chevrolet diseñó el próximo ZR2 para trepar rocas y cruzar ríos. La camioneta viene con dos silenciadores ocultos de manera segura debajo del parachoques trasero, específicamente diseñados para ayudar con los ángulos de salida del escape y evitar que los componentes se dañen.

Esto resulta útil, especialmente cuando el conductor intenta trepar o salir de un lugar rocoso. Esta característica, combinada con los neumáticos todoterreno y la excelente distancia al suelo, hace que la nueva Silverado ZR2 sea la bestia perfecta para las aventuras todoterreno.

Redaccion gossipvehiculo