Este es el nuevo dispositivo que permite a los ladrones robar autos en cuestión de segundos

0
739

La mayoría de los grupos irregulares de ladrones cuentan con modus operandi en las que ejecutan ciertas acciones para hurtar vehículos.

Como es común en los grupos de delincuentes, la mayoría cuenta con un modus operandi difícil de descifrar para luego detener. El hurto de autos siempre ha sido un problema y varias marcas han evolucionado sus sistemas para dificultar el robo a los antisociales.

Pero a pesar de que la tecnología avanza para evitar este tipo de acciones, también avanza para facilitar las acciones de los ladrones, quienes aprenden tácticas para burlar sensores y hacerse con la propiedad privada.

En esta ocasión uno de los casos que mayor revuelo causo sucedió en el Reino Unido, se ha dado a conocer una nueva técnica usada por los amantes de lo ajeno. Esta vez ocultan sus rastros detrás de una consola portátil de videojuegos, específicamente un Nintendo Game Boy con que realizan el robo en pocos segundos.

En el video se observan cuando dos sujetos se acercan a un vehículo que se haya estacionado y comprueban si se encuentra vacío y no haya nadie cerca. A continuación, emplean el Nintendo Game Boy que parece dañada por el tiempo y en cuestión de segundos el auto se desbloquea por completo.

VER MÁS – Chile – Frustró robo de su vehículo en Ñuñoa con sistema cortacorriente por celular

Con este sistema los ladrones son capaces de abrir un vehículo codificado y superar el esquema de seguridad en la que le hacen creer al auto que dentro de la unidad se encuentra la llave codificada, seguidamente, los delincuentes encienden el auto y se marchan. Pero afortunadamente, la policía pudo detener a los implicados en el asunto horas después.

Una vez detenidos los sujetos, se requisaron sus pertenencias en las que encontraron la consola portátil y corroboraron que se trataba de un equipo modificado, pues al encender se desplegó un menú de opciones que segmentan a los autos por marca.

Dicho dispositivo permite generar una serie de combinaciones que son asignadas a las llaves inteligentes de los vehículos, por lo que el equipo aparenta ser la llave de presencia y, mientras esté cerca del auto, podrá encenderse y arrancar sin problema alguno.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: El Universal