CHILE – Quemaron auto a conductora de Uber en La Serena este 18 de octubre (+VIDEO)

0
887

Francesca Yáñez Álvarez vio cómo protestastes quemaban su automóvil en La Serena.

A raíz de las protestas que se registraron en varias ciudades de Chile este lunes por la conmemoración del 18 octubre, un vehículo fue perteneciente a una trabajadora de Uber fue quemado en la Serena.

La afectada fue identificada como Francesca Yáñez Álvarez, quien tuvo la oportunidad de declarar para el programa Mucho Gusto, donde aseguró aún sentirse afectada por el hecho.

Lea más: Gobierno de Chile dice que a partir del 2035 “Solo se venderán autos eléctricos” en el país “si todo sale como corresponde”

El hecho se registró cerca de las 20:00 horas, cuando la joven se bajó del móvil para ingresar a una farmacia, pero cuando volvió encontró su vehículo completamente en llamas.

«No sé por qué tanto daño»

Francesca Yáñez Álvarez relató su historia para el programa matinal Mucho Gusto. “nunca pensé que me iba a topar con todo esto. Fueron pocos minutos los que mi auto estuvo estacionado ahí y ya cuando llegué estaba lleno de llamas, roto. Fue terrible, todavía estoy en shock, no he dormido en toda la noche

La mujer también señaló el esfuerzo que significó comprar el vehículo y cómo le afectaba el hecho, ya que era su medio de trabajo. “Me costó demasiado, estuve dos años y algo intentando juntar dinero, trabajando. Soy Uber, trabajo con el auto y tengo un hijo de un año…no sé por qué tanto daño, no sé a qué va todo esto”.

No pudo hacer nada

Francesca habló sobre la impotencia que sintió al no poder actuar antes los protestantes que quemaron su automóvil, prácticamente en frente de ella.

Cuando llegué al lugar los tipos estaban saltando al lado de mi auto como fiesta, lo estaban quemando todavía había alguien echándole bencina y que rabia, que impotencia, querer hacer algo y no poder” relata la mujer.

Nosotros llegamos ahí, estábamos buscando una farmacia de turno. Fuimos y no había lo que andábamos buscando, subimos más arriba a buscar y nos demoramos súper poco, entre 10 y 15 minutos. Al llegar me di la vuelta, vi a mucha gente, vi fuego y era mi auto que se estaba quemado”, añadió.

Nunca me imaginé que iba a pasar esto porque siempre las protestas son en la avenida principal, nunca en esta calle”, finalizó.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Meganoticias