Escasez de llantas en Texas afecta a talleres de autos «He perdido el 10% de mis clientes»

0
616

El Estado de Texas ha sufrido una ola de escasez de algunos productos en la que también se ha visto afectada la industria automotriz.

Muchos productos han estado escaseados las últimas semanas en Texas, en la que se ha visto afectado el comercio, la compraventa y ha tenido repercusiones en la industria y el consumo de la sociedad. Varios comerciantes comentaron su situación y declararon los inconvenientes que deben padecer para conseguir partes de autos.

Según el dueño de un negocio y partes de automotores cerca la ciudad de Austin, señaló lo complicado que se le ha hecho conseguir llantas y otros repuestos: “En los últimos 5 meses hemos batallado un poquito con las llantas y partes de catalizadores… es muy difícil conseguirlas. Hay una escasez que no sé cuándo vaya a terminar”, dijo Jesús Santivañez.

Santivañez quien es el dueño y representante del local comercial “Austin Texas Mechanics”, en varias oportunidades ha intentado ordenar neumáticos y otras piezas de autos para el negocio. Sin embargo, los proveedores le insisten en que no hay inventario o incluso que muchos vagones con el producto se han retrasado. “Pienso que ya no me creen los clientes por las respuestas que les doy de que no hay partes”, expresó Santivañez sobre la realidad.

VER TAMBIÉN – IMPRESIONANTE – Avión se incendia tras estrellarse en Texas, EE. UU. y los 21 pasajeros que estaba abordo sobrevivieron (+VIDEOS)

Varios especialistas han indicado varios factores que contribuyen a esta situación, siendo el de mayor relevancia la falta de contenedores en Estados Unidos para soportar el volumen de productos y el cierre masivo de puertos y fábricas debido al coronavirus.

Seguidamente, la situación se da por la falta de trabajadores en los almacenes y último factor el poco número de conductores de camiones. Finalmente, hasta no regresar a la normalidad previa a la pandemia en cuestiones laborales, es difícil volver a contar con productos o niveles de comercio estables, señaló un profesor universitario.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: Univisión