SsangYong se venderá por solo $US 260 millones

0
789
SsangYong se venderá por solo $US 260 millones
SsangYong se venderá por solo $US 260 millones

El fabricante de automóviles de Corea del Sur se declaró en bancarrota en diciembre del 2020 y se encuentra bajo administración judicial, e intentará volver a comenzar con un proyecto de auto eléctrico de seis años

 

SsangYong la marca fabricante de autos de Corea del Sur vendería por 260 millones de dólares a la empresa, luego que en diciembre de 2020 se declarara en bancarrota y pasara a ser dirigida bajo administración judicial.

El fabricante tiene un proyecto de 6 años de un auto eléctrico con el que volverían a competir en el mercado automotriz y se espera que tenga buena acogida por parte de un sector internacional.

Nikkei Asia indica que SsangYong nombró a una alianza liderada por Edison Motors como su postor preferido. Se dice que el acuerdo tiene un valor de alrededor de $ 260 millones, según las fuentes de la publicación. Se espera que el fabricante de automóviles y el postor finalicen y firmen un acuerdo corporativo hacia fines de noviembre.

Edison fue fundada en 2015 y es conocida por fabricar autobuses eléctricos y desarrollar camiones comerciales. Su interés en SsangYong se puede atribuir a su intención de penetrar en el mercado de vehículos de pasajeros, con el objetivo de producir vehículos eléctricos de pasajeros en masa en la fábrica del fabricante de automóviles en Pyeongtaek.

VER TAMBIÉN – Toyota Tundra Capstone 2022 aparentemente vendrá como una versión lujosa

SsangYong se venderá por solo $US 260 millones
SsangYong se venderá por solo $US 260 millones

Problemas administrativos desde 2009

En el año 2009 la compañía reportó pérdidas de 75.42 millones de dólares, colocando la empresa bajo administración judicial. Sin embargo, Mahindra & Mahindra se hizo cargo de la empresa en 2011, lo que le costó a la empresa india 463,6 millones de dólares.

A pesar del importante esfuerzo económico, no se pudo recuperar por completo de los problemas iniciales y lo llevó a su actual estado cargado de deudas.

SsangYong no está dispuesto a rendirse a pesar de su larga serie de problemas. La compañía ha anunciado un concepto de diseño llamado X200, que muestra su intención de capitalizar la creciente ola de SUV cuadrados.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Motor 1