A.L.I. Technologies presentó su moto voladora con 6 hélices (+VIDEO)

0
1134
A.L.I. Technologies presentó su moto voladora con 6 hélices (+VIDEO)
A.L.I. Technologies presentó su moto voladora con 6 hélices (+VIDEO)

La start-up japonesa presentó su moto voladora denominada momentáneamente como XTurismo Limited Edition en una prueba de 40 minutos a una velocidad de 100 kilómetros por hora

 

A.L.I. Technologies presentó su moto voladora llamada por los momentos como Xturismo Limited Edition, está valorada en 680.000 dólares y mostraron una prueba de 40 minutos, llegando a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

La grabación fue realizada en el autódromo Fuji Speedway, en Shizuoka, se aprecia cómo el vehículo tripulado se eleva al arrancar y se mueve por el aire a poca velocidad. Al final de las imágenes se muestra el vehículo en exposición.

La motocicleta mide unos 3,7 metros de longitud, tiene un total de seis hélices y es capaz de flotar mientras controla la rotación gracias a un motor convencional y de cuatro motores a batería, que lo ayudan a volar durante 40 minutos a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora.

VER TAMBIÉN – Range Rover para el 2024 será completamente eléctrico

Uso para catástrofes

La empresa con sede en Tokio está tratando de llegar a un acuerdo con la prefectura de Yamanashi para realizar pruebas de demostración para que los equipos de rescate puedan usarla en caso de que ocurra una catástrofe.

Daisuke Katano presidente de A.L.I. Technologies comentó… «Lo desarrollamos poniendo énfasis en que sea relativamente fácil de manejar». Y agregó… «Queremos crear conciencia y expandirlo como una industria originaria de Japón».

Katano también indicó que le gustaría que tuviera más funciones en el futuro pero que depende de las regulaciones japonesas.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Actualidad rt