Mazzanti Evantra Pura es un superdeportivo italiano con corazón americano

0
556
Mazzanti Evantra Pura

Mazzanti está de vuelta con una nueva versión de un conocido modelo, el superdeportivo se denomina Evantra Pura.

La marca italiana Mazzanti Automobili presentó una nueva versión del Evantra, en esta ocasión querían evocar la pureza, haciendo alusión de que «menos es más». De allí que el vehículo fue bautizado como Evantra Pura y pese a estar diseñado con un estilo europeo atractivo, fue desarrollado con corazón americano.

El Evantra Pura, esta equipado con un motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado y que es de origen estadounidense. Su capacidad le permite producir 761 hp y 671 libras-pie de torque, una potencia altísima pero que es menor al Evantra original del 2018. Sin embargo, la marca lo compensó fabricado un superdeportivo 90 kilogramos más liviano que lo normal, logrando un peso total de 1.290 kilogramos.

Con estas cifras, el Evantra Pura puede alcanzar los 100 km/h más rápido que antes, en apenas 2,9 segundos; siendo su velocidad máxima mayor a los 360 km/h. El juego de frenos está a cargo de un conjunto de Brembos carbono-cerámicos, los cuales mejoran significativamente la potencia de frenado.

VER TAMBIÉN – Ya presentaron el Chevrolet Corvette Z06 2023 con 670 HP y motor V8 de aspiración natural (+IMÁGENES Y VIDEOS)

En el interior la marca ha sido muy flexible con respecto a las demandas de sus clientes, añadiendo pocas actualizaciones en lo interno y pudiendo ser personalizada. Ahora es posible agregar al Mazzanti Evantra Pura una pequeña pantalla en el centro del volante para obtener información de conducción o también una palanca de cambios de fibra de carbono como opción.

Por otro lado, la empresa es muy conocida por su exclusividad, tanto que el precio es desconocido y solo es revelado a quienes están muy seguros de adquirirlo. Teniendo en cuenta que Mazzanti limita su producción a cinco ejemplares al año y el Evantra Pura no será una excepción.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: motor1