AMB 001 Pro de Aston Martin es una superbike solo para pista con 225 CV

0
72

La motocicleta AMB 001 Pro de la marca Aston Martin se muestra como una superbike exclusivamente para pista.

AMB 001 Pro de Aston Martin

Tres años después de que debutara la superbike solo para pista AMB 001 de Aston Martin y Brough Superior, las empresas han regresado con un modelo actualizado. El AMB 001 Pro que hizo su debut en EICMA en Milán, con mayor potencia y aerodinámica mejorada, inspirada en el Valkyrie AMR Pro.

AMB 001 PRO

Ver también: Las 10 motos más vendidas en España en octubre 2022

Aston Martin la diseñó y Brough Superior la desarrolló y la fabricó. La superbike es tan agresiva como su predecesora, añadiendo componentes aerodinámicos más pronunciados, como un alerón delantero, aletas laterales y una aleta trasera, que incrementan la carga aerodinámica y mejorar el flujo de aire.

AMB 001 PRO

Llega con el color Verdant Jade de Aston Martin con detalles en Photon Lime, fibra de carbono con acabado satinado y motores y sistemas de suspensión negros Cerakote. Junto a un emblema ultraligero «lacewing» de Aston Martin.

Cuenta con un motor bicilíndrico de 997 cc con un cárter mecanizado a partir de aluminio billet sólido con diseño de cilindro con camisas de cilindro húmedas que optimizan la refrigeración. Genera 225 hp (168 kW / 228 PS), un 25 % más que los 180 hp (134 kW / 182 PS) de su predecesor. Combinado con el peso seco de 175 kg (386 libras), la relación peso-potencia de 1,28 hp/kg se eleva al territorio de la F1.

Serán fabricadas únicamente 88 unidades, fabricadas a mano en la fábrica de Brough Superior en Toulouse, Francia. Se empezarán a entregar para el cuarto trimestre de 2023.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí