Top 10 – Mejor intercomunicador para casco de moto

0
1073

Conducir en motocicleta es una experiencia gratificante que a muchos agrada. Sin embargo, el tiempo cambia y también la necesidad de las personas. Es por ello que hoy en día muchos han optado por utilizar un intercomunicador para casco de moto pero ¿qué es exactamente?.

Manos libres para casco de motos: Consiste en un dispositivo que permite al conductor de la moto, mantenerse conectado de forma más cómoda y eficiente con el mundo y con sus seres queridos. A través del mismo el portador podrá hablar con otros pasajeros y otras personas sin tener que frenarse. Además comunicarse con otros motociclistas, atender llamadas, recibir guía de audio por GPS o incluso poder escuchar tus canciones preferidas. Todo esto agrupado en un pequeño recurso electrónico que de seguro va a mejorar por mucho cada experiencia en 2 ruedas y adicionalmente es conveniente en caso de que se presente una emergencia.

Estos dispositivos tambien pueden ser usados si eres amante de las cuatrimotos

No obstante, al igual que como pasa con todos los productos de este estilo que se ofrecen en el mercado, no es tarea sencilla elegir unos audifonos con bluetooth para casco de motociclistas eficiente y de calidad. Pero no te preocupes, pues queremos ayudarte con ello y por eso te hablaremos acerca de los 10 mejores intercomunicador para moto.

Tambien puedes ver: Los mejores guantes para motociclistas

Los bluetooth para casco de moto más vendidos

Te presentamos los intercomunicador para casco que mayores compras por parte de los usuarios, han generado en el mercado:

Los 10 mejores intercomunicador para casco moto

1.Sena 50S Bluetooth Headset

Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es un dispositivo auricular con bluetooth para casco de moto que es sencillo de utilizar y muy confiable. Entre sus características claves, encontramos:

  • Presenta un diseño innovador y menú de navegación dinámico que podrás controlar incluso con los guantes de motocicleta colocados.
  • Si deseas tener una señal más optima, este intercomunicador para moto, viene con una antena incorporada.
  • Es uno de los mejores en tema de conexión gracias a la tecnología Bluetooth 5.0, esto además de garantizar una conexión más eficiente.
  • Adicionalmente, este trae consigo conectividad Mesh 2.0 con 9 vías de intercomunicación con hasta 24 abordantes, de modo que unas 6 personas puedan comunicarse al mismo tiempo y brinda un alcance de hasta 2 km.
  • Audio HD para una nitidez increíble en el sonido, especialmente en los graves mientras escuchas música. De igual forma, su naturaleza universal te dará la posibilidad de establecer contacto con otros intercomunicador para casco.
  • Tecnología Audio Multitasking para una excelente transferencia entre las canciones que estés escuchando y la navegación GPS, así como también llamadas que recibas. Y lo mejor es que no tendrás que preocuparte por sonidos que interfieran con el viaje.
  • Radio FM para reproducir la emisora de radio que desees con capacidad de establecer 10 emisoras de tu preferencia. Y si quieres compartir música con otros compañeros, podrás hacerlo.
  • Comando de voz para controlas las funciones simplemente hablando.
  • App móvil disponible para Apple y Android para ajustar el ecualizador u otras configuraciones.
  • Adaptador Wi-Fi para actualizaciones.
  • Batería duradera de hasta 14 horas de conexión Bluetooth o 9 horas de conexión Mesh.

Pros

Tiene un gran alcance, modalidad de grupo privado, 24 pasajeros, buen manejo del ruido, tecnología de audio multitarea, Mesh 2.0, Bluetooth 5.0.

Contras

Inconveniente al cargar la batería.

2.Sena 30K Bluetooth Headset

Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

El Intercomunicador Sena 30K trajo una nueva propuesta al no tratarse de un auricular Bluetooth para casco de moto, sino un comunicador de malla adaptable que es uno de los revolucionarios dispositivos con el que pocos se le pueden comparar. Entre sus principales características, encontramos:

  • Sirve con tecnología Mesh Intercom que opera con una frecuencia 2,4 GHz que ayuda a que la comunicación con las otras personas y especialmente las del grupo de viaje, pueda ser ininterrumpida. Y en caso de que alguno de los motociclistas salga del grupo, el dispositivo hará una búsqueda activa para hacer la reconexión con los demás integrantes.
  • No solamente es un auricular con Bluetooth 4.1, sino que además es un dispositivo de red de malla adaptable como se dijo anteriormente. Usa 2 antenas y 2 procesadores separados y dedicados.
  • Tecnología de audio multitarea para conversar mientras se escucha música o se hace otra cosa como llamar a alguien.
  • Modalidad de grupo privado para conectar con otros auriculares Bluetooth 30K con hasta 16 pasajeros en el mismo rango de hasta 1,2 millas. Algo que lo distingue mucho de otros Sena es que puedes añadir una cantidad increíble de usuarios que estén en el modo escucha, todos sintonizando. No obstante, si el grupo de viaje es pequeño, digamos unas 5 o 6 personas, entonces podrán conectarse en un rango de hasta 5 millas.
  • Con la app RideConnected de Sena, podrás ser capaz de inclusive conectarte con usuarios que se encuentren en otros países por medio de la red de tu equipo móvil.
  • Esta fabricado para ser resistente al agua pero no te excedas al usarlo en una tormenta porque puede dañarse, ya que no es completamente impermeable.

Pros

Tiene un alcance de 2 Km, 16 pasajeros, modalidad de grupo privado, cancelación de ruido, tecnología audio multitarea, tecnología Mesh Intercom, Bluetooth 4.1

Contras

No es del todo impermeable, en ocasiones se desconecta.

3.Sena 20S EVO Bluetooth Headset

Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es un intercomunicador Sena mejorado de los Sena 20s-01 especialmente para motocicletas de última generación. Esta construido con diseño atractivo, aerodinámico y simple de utilizar. Entre sus características claves, se tienen:

  • Tiene el mismo alcance de 1.2 millas que el 20S pero brinda una antena integrada de aleta de tiburón para una calidad de audio mejor, sin interferencias y una señal potenciada.
  • Opera con un sistema de comunicación Bluetooth de módulo dual de segunda generación que sirve con tecnología Bluetooth 4.1 de gran rendimiento.
  • Cancelación avanzada del ruido del viento y audio multitarea, radio FM, música y teléfono, entre otros.
  • Permite mantener comunicación con 8 motociclistas en un rango de hasta 2 Km. Su sistema de intercomunicador universal te da la posibilidad de utilizarlo sin problemas con otros intercomunicador para moto semejantes, sean estos de la marca Sena o no.
  • Comandos de voz intuitivos para que no debas distraerte al conducir en la carretera, pues todo lo podrás controlar hablando; sea la música, las llamadas, etc.
  • Tecnología NFC(Near Field Communication) para que el intercomunicador para casco de moto pueda emparejarse rápido con tu equipo móvil.
  • Montaje flexible y sencillo, debido a una abrazadera todo en uno, en el que cada soporte de abrazadera posee un puerto para auriculares integrado.
  • Micrófono dual para una gratificante experiencia tanto adentro como afuera.
  • Sintonizador de radio FM con el que se puede escanear y almacenar emisoras.
  • Es otro intercomunicador Sena resistente al agua.

Pros

Alcance de hasta 2 Km, 8 pasajeros, antena de aleta de tiburón, cancelación de ruido, tecnología de audio multitarea, Bluetooth 4.1.

Contras

La nitidez del sonido podría mejorarse, es costoso.

4.Sena SMH10 Bluetooth Headset

Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es un intercomunicador Sena de los más avanzados, el cual cuenta con las siguientes características:

  • Versión 3.0 de Bluetooth en compañía de un auricular estéreo EDR Clase 1 que puedes conectar a otros artefactos con Bluetooth que sean compatibles con HSP/HFP y A2DP; estos son muy típicos en equipos móviles y reproductores de MP3, por ejemplo.
  • Alcance de 900 m y también función Multi-Pair que da la capacidad para 4 personas, que pese a que es menos de lo que ofrece el 20S, de igual forma es un rango significativo para que te mantengas en contacto con los demás.
  • Kit de micrófono universal con micrófono boom y micrófono con cable para instalar en el casco.
  • Jog Dial en el auricular para una interfaz dinámica para mayor disfrute y menos concentración mientras usas tu dispositivo.
  • Perfil de volumen ajustable individual para almacenar niveles de volumen en perfiles y también control de ruido.

Pros

4 usuarios, perfiles de volumen ajustables, control de ruido avanzado, Bluetooth v3.0.

Contras

Es costoso, viene con un bajo rango de intercomunicación.

5.Sena 10S Bluetooth Headset

Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es un modelo que tiene mucho en común con los señalados anteriormente y ya lo veras. Entre las características fundamentales, tenemos:

  • Sistema de comunicación Bluetooth para llamar con manos libres para moto por medio de tu equipo móvil , escuchar música o recibir guía GPS para encontrar alguna dirección.
  • Tiene compatibilidad con la edición 4.1 de Bluetooth y HFP/HSP, A2DP y AVRCP.
  • Su alcance es de 1,6 km en terreno abierto lo cual es algo que debes tener muy presente, que aunque es menos de lo que por ejemplo ofrece el 20S, lo cierto es que es superior en el alcance SMH10. Podrás gozar de un intercomunicador multidireccional para hasta 4 conexiones y universal para que lo puedas conectar con otros auriculares de esta y otras marcas.
  • App para equipo movil iPhone y Android, de modo que puedas compartir música y usarlo mientras se carga la batería cuando esta se este agotando.
  • Radio FM incorporado con búsqueda de emisoras y registrarlas para seguir sintonizandolas en otros momentos. También cuenta con control de ruido para evitar ruidos de fondo que interfieran con la comunicación.
  • Resistente al agua para su uso en condiciones de lluvia.
  • JogDial y comandos de voz intuitivos.

Pros

Alcance de 1,6 km, 4 pasajeros, audio HD nítido, control de ruido avanzado, Bluetooth v4.1.

Contras

Presenta algunas dificultades de conexión, tiene un precio algo elevado.

6.Cardo Packtalk Bold Bluetooth Headset

 

Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Este intercomunicador cardo que es un dispositivo Bluetooth de alta gama que trae consigo estas características:

  • Tecnología de comando de voz, para que puedas hablar con las manos libres. Con la activación de voz podrás navegar por el menú y controlar tu equipo móvil, además de llevar a cabo tareas simples relacionadas a llamadas o incluso decidir pasar a la siguiente canción.
  • Tecnología Bluetooth 4.1 y clasificación IP67, esto último se traduce en que es resistente al agua y el polvo.
  • Modo intercomunicador DMC para que puedas hacer llamadas grupales con hasta 15 pasajeros distintos. Asimismo, su alcance es de 1600 m y conseguirás hasta 14 horas de tiempo de conversación más 1 semana de tiempo en espera.
  • Radio FM con un par de altavoces estéreo JBL de 40 mm que reproducen un gran sonido. De igual forma el intercomunicador para moto viene conformado por cancelación de ruido y tecnología de volumen autoajustable.

Pros

15 ciclistas, alcance de 1,6 km, resistente al agua, volumen autoajustable, tecnología de cancelación de ruido, tecnología DMC, Bluetooth v4.1.

Contras

Algunos inconvenientes durante la conexión, fallas en la calidad de sonido.

7.Cardo Packtalk Slim Bluetooth Headset

Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Otra gran opción para que tengas un casco de moto con bluetooth. En comparación con el interior, su cuerpo es más delgado y de perfil bajo, el cuál esta perfecto para cascos deportivos. Entre las características principales, están:

  • Posee 2 piezas separadas en el cual una es el dispositivo fundamental y la otra es la batería, esta diseñado para ofrecer buena estabilidad aerodinámica en el casco.
  • Sintonizador de radio FM integrado con RDS y tecnología para compartir radio. Adicionalmente brinda: escaneo automático, función de búsqueda, 4 presintonías de radio distintas.
  • Transmisión en paralelo que te permitirá escuchar música y recibir guía GPS. Por otra parte, la calidad de audio es increíble gracias a los altavoces JBL de 40 mm que lo conforman. También podrás personalizar el volumen del altavoz en diferentes niveles.
  • Bluetooth 4.1 que se ha mantenido estándar desde hace mucho tiempo.
  • DMC (Dynamic Meshwork Communication) para que te comuniques con otros de forma eficiente.
  • Batería duradera de hasta 13 horas de tiempo de conversación.
  • Clasificación IP67 que garantiza una resistencia sorprendente al agua y suciedad.

Pros

15 ciclistas, alcance de 1,6 km, resistencia al agua, volumen autoajustable, tecnología de cancelación, tecnología DMC, Bluetooth, diseño de perfil bajo.

Contras

Es complicado para instalar y configurar, calidad de construcción media, inconvenientes en la calidad de sonido.

8.Sena SMH10R Bluetooth Headset

Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es un auricular de perfil bajo de alta calidad para que cuentes con un casco para moto con bluetooth. Tiene un conjunto de características interesantes entre las que encontramos:

  • Disponible en una sola unidad o puedes adquirir un paquete doble y entregar la unidad extra a otra persona.
  • Forma aerodinámica de batería extra para ubicar en la zona posterior del casco. Esto traerá mejor balance para el casco y disminuirá las turbulencias del viento mientras conduces.
  • Bluetooth 3.0 y puedes conectarlo a tu equipo móvil sin problemas para realizar llamadas o reproducir canciones. Este intercomunicador tiene capacidad para conexión de hasta 4 pasajeros y rango de hasta 900 m en terreno abierto.
  • El paquete también te ofrece un micrófono y un par de altavoces estéreo en compañía de todos los cables y hardware necesario para la instalación.

Pros

4 pasajeros, ajustes particulares, perfiles de volumen, Bluetooth v3.0, diseño de perfil bajo.

Contras

Complicada instalación, calidad de sonido promedio, rango bajo de intercomunicación.

9.Cardo Freecom 1+ Bluetooth Headset

Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Si quieres un intercomunicador más básico que no tenga funciones como la tecnología Mesh, entonces puedes considerar este Cardo Freecom 1+. Esta compuesto por las siguientes características:

  • Bluetooth 4.1 sencillo de utilizar y confiable.
  • Radio FM integrada y un par de parlantes estéreo delgados de 40 mm. Ofrece volumen que podrás personalizar de altavoz y tecnología con control por voz. Podrás hacer el emparejamiento para escuchar música de tu equipo móvil, hacer llamadas y mucho más. También dispone de una app que podrás descargar gratis sin problemas y que es compatible con iOS y Android.
  • Clasificación IP67 para soportar hasta las mas extremas condiciones climáticas.
  • El paquete viene con auriculares, parlantes, micrófono y un solo cable.

Pros

Muy accesible por su precio, resistencia al agua, volumen autoajustable, tecnología de cancelación de ruido, Bluetooth v4.1.

Contras

Sistema de montaje complicado que no aguanta el dispositivo eficientemente, calidad de sonido promedio que puede darte problemas en altas velocidades, intercomunicador de rango bajo.

10.FreedConn T-COMVB Bluetooth Headset

Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Y cerramos nuestro listado con otro de los más funcionales intercomunicador freedconn. Sus características son las siguientes:

  • Compatibilidad Bluetooth v2.1 + EDR y sirve con muchos de los dispositivos Bluetooth, tales como por ejemplo equipos móviles.
  • Su calidad de sonido es fantástica y puedes controlar la música con su función AVRCP (Perfil de control remoto de audio/vídeo), permitiéndote así controlar las canciones.
  • Advanced Noise de Control de FreedConn, tecnología de supresión de ruido y cancelación de eco DPS, todo para que puedas tener una gran experiencia de audio que no se vea saboteado por otros ruidos.
  • Su rango de intercomunicación de 800 ma a una velocidad de hasta 120 km/h, te permite seguir disfrutando de sus funciones aún cuando vayas conduciendo muy rápido. No obstante, el alcance es poco, pero siempre que permanezcas en la distancia, podrás comunicarte efectivamente con los demás del grupo.
  • Es capaz de permitir que 3 motociclistas se emparejen y 2 de ellos se comuniquen en simultaneo.
  • Radio FM para escuchar ya sea música o noticias e incluso puedas estar informado del pronostico del tiempo.
  • Tecnología Audio Multitasking para que puedas contestar llamada y hacer otras funciones sin que debas detenerte, todo al mismo tiempo.

Pros

Muy accesible, resistente al agua, tecnología de cancelación de ruido, tecnología de audio multitarea.

Contras

Solo bluetooth v2.1, rango de intercomunicación bajo, inconvenientes de calidad de sonido.

Redacciones gossipvehiculo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí