CHILE – Empresario rifa dos autos para atraer empleados (+VIDEO)

0
555

Se trata de una planta procesadora de frutas en Molina, región del Maule, que debido a la escasa mano de obra para este año han tenido que utilizar incentivos para atraer trabajadores. Según ellos, la existencia de bonos perjudica al sector.

«La gente no quiere trabajar, no es un problema de plata, de que se les esté pagando poco, no es un problema de incentivo, sencillamente con los bonos no quieren trabajar este año” declaró a Tele13 Danilo Valdés, socio de Servival.

Se encuentran en la búsqueda del 50% de trabajadores del turno de la noche a los que se les ofrece: un 40% más de sueldo, mejor horario, locomoción, pero nada funciona.

Lea más: CHILE – Camioneta se dio a la fuga con la manguera del dispensador tras no pagar la gasolina en Pichilemu

El más reciente intento es sortear dos autos entre los trabajadores cotizados en 9 millones de pesos.  «Podría ser una motivación especial y regalar un auto cero kilómetro, uno aquí en la planta de Molina y otra en la planta de Linares. Aún así, la gente no engancha«, relataba Valdés.

El sector agrícola le faltan cerca de 150 mil trabajadores, para la temporada que inicia recientemente. Se trata de un déficit que arrastra desde el invierno y que ha afectado cosechas de frutas en el norte y centro de Chile.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: t13