Gobierno de España niega que subirá los impuestos al diésel

0
515

El diésel se ha mantenido en la mira del Gobierno de España y la Unión Europea en tal forma en que se creía que tenía los días contados. Sin embargo, ahora se descarta subir el impuesto sobre el diésel como una medida para paliar el aumento en el precio del carburante.

Las ventas de autos diésel se han venido abajo año tras año, pasando de representar el 70% de la matrícula en España a menos del 20%, un desplome que se debe, entre muchos factores, a los continuos intentos de aumentar la carga fiscal.

El Gobierno descarta subir los impuestos al diésel

En el mes de octubre, las ventas de vehículos diésel solo representaron el 17,6% del total, frente al 40,3% que ocuparon los vehículos de gasolina. El resto fue ocupado por autos eléctricos, híbridos y de combustión alternativa.

La situación podría cambiar tras el descarte de subir los impuestos sobre el carburante. De hecho, algunos fabricantes esperan un repunte en las ventas en vehículo de este tipo.

Lea más: ¿Cómo reclamar la indemnización por el “Cartel de los coches” si fuiste uno de los afectados?

En estos momentos, lo que estamos atendiendo es a la necesidad de tener una visión de conjunto sobre la fiscalidad energética, que afecta a distintas disciplinas y a distintos consumos”, expresó Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica para Radio Nacional de España.

Y es verdad también que en estos meses en los que hemos vivido un incremento muy notable de los precios de los combustibles fósiles por los mercados internacionales, es enormemente sensible el introducir un incremento adicional que perjudicaría a quienes más lo necesitan, a quienes necesitan más recursos”, ha añadido la ministra.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: autobild