«Cláusulas abusivas y fecha de entrega a 60 días» Las denuncias contra algunas automotoras en Chile actualmente (+VIDEO)

0
715

El actual gerente de Ventas de Movicenter, Rubén Méndez, analiza el mantenimiento de ventas de automóviles en Chile. Un proceso que se mantiene en alza tras comercializar 38.551 unidades en el mes  de octubre, pese a los plazos de espera.

Lea más: Chile desplaza a Argentina y se convierte en el segundo país con más ventas de autos nuevos en Latinoamérica (+CIFRAS)

Méndez explica que “la fabricación de chips o situaciones en los puertos” generan que los plazos de entrega “sean de alrededor de 60 días desde que se hace la reserva hasta que llega al destinatario”.

«Las automotoras venden cuando hay una seguridad o asignación por parte del cliente«, añadió Méndez en entrevista a 24horas

También añadió que en algunos locales exigen contratación de un crédito para adquirir un vehículo cuando no debería ser así.

Cifras recientes de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) indican que los SUV son los vehículos más preferidos, representando el 42% del total de las ventas.

Son los preferidos porque es súper versátil. Tienen gran tecnología, pueden ser usados como vehículo de carga o familiar para pasear«, concluyó.

Denuncias problemas en la compra de vehículos

Por motivos del alza del dólar, las distribuidoras se han visto a modificar el precio de venta de algunos vehículos, situación que incomoda a los clientes.

César Ramírez es uno de ellos, quien reservó una SUV Chery 8 que comenzaría por un precio final de 15,790,000 pesos, pero esta suma ha escalado hasta 19,990,00.

Lucas del Villar, Director General del Sernac se pronunció en contra de esta la clausula impuestas por los distribuidores, al catalogarla de «Abusivas«.

«No hay información clara y oportuna del precio del producto, este no puede quedar a merced de una de las partes del y no puede ser modificado unilateralmente por la empresa«, argumentaba Del Villar.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: 24horas