CHILE- Líder deberá pagarle $10.000.000 a una persona que le robaron el auto en uno de sus estacionamientos

0
753

La cadena de supermercados de chilena deberá indemnizar a una cliente que fue víctima de un robo de autos.

«Lider», es una cadena de supermercados e hipermercados, que pertenecen al grupo chileno-estadounidense Walmart Chile. La cual cuenta con muchos años de experiencia en el sector y que además es una de las principales empresas de la región suramericana.

Sin embargo, a pesar de los años que tienen en el sector comercial, no han podido evitar un terrible incidente. Se trata de un robo de autos que ocurrió justo en un puesto de estacionamiento en una de sus sedes en Iquique.

Razón por la cual, Líder deberá pagar con motivo de una indemnización a la víctima del hurto. Esto según la Corte de Apelaciones de Iquique la cual confirmó una sentencia de primera instancia en la que, condenó a la cadena de supermercados a pagar a la clienta una multa de más de $10 millones de pesos.

Ver También – Chile desplaza a Argentina y se convierte en el segundo país con más ventas de autos nuevos en Latinoamérica (+CIFRAS)

El fallo unánime de la Corte, estableció que Líder deberá pagar “las sumas de $9.000.000 por concepto de daño emergente y de $1.500.000 por concepto de daño moral”. Y es que la señora sufrió el robo de su vehículo desde el estacionamiento de un local comercial ubicado en el sector sur de la ciudad.

Además, Líder fue condenada a pagar una multa de 50 UTM por infracción a la Ley sobre Protección de Derechos del Consumidor, ya que incumplió el deber implícito de no resguardar a sus usuarios o sus pertenencias, mientras se hayan en su propiedad

Redacción: GossipVehículo

Fuente: biobiochile