Chile desplaza a Argentina y se convierte en el segundo país con más ventas de autos nuevos en Latinoamérica (+CIFRAS)

0
501
Chile supera a Argentina en ventas de vehículos nuevos

La venta de autos nuevos en Chile durante septiembre ayudó a alcanzar un hito en la industria automotriz del país. Con 297.293 unidades que se han vendido en territorio chileno en los primeros 9 meses quedaba a un paso para superar a Argentina en el mercado.

Solo hubo que esperar hasta octubre para que Chile superara por primera vez en el acumulado anual a su par transandino, algo que parecía imposible hace pocos meses.

La razón es que la pandemia ha golpeado con fuerza en Argentina, donde las fábricas han tenido que detener su producción y además, se han restringido las importaciones por el efecto del dólar.

Lea más: SAIC tomará el control del consorcio chino MG Motor en Chile

Dicha mezcla de imponderables le ha permitido a Chile situarse por encima de forma circunstancial por temas económicos y de salud.

Las cifras que se toman como referencia son las ofrecidas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) y a Asociación de Concesionarios de Argentina (Acara) y son las siguientes:

Comparativa de las cifras

Una diferencia clara entre los mercados es las marcas que la dominan. En Argentina, lidera Toyota, seguido por Fiat y Volkswagen. Por su parte, en Chile el mercado es liderado por Chevrolet, seguido por Hyundai y Nissan.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: latercera