Cómo vender tu auto de forma segura en México

0
589
Cómo vender tu auto de forma segura en México

Sin duda alguna, la situación económica no es nada fácil y de plano, saber cómo vender tu auto de forma segura en México para tener un extra de ingresos o por emergencia es una de las opciones más inmediatas para poder solucionar nuestro problema. La inseguridad es una constante y por ello, evitar malas situaciones es lo mejor.

Lamentablemente, cuando se trata de vender nuestro auto somos susceptibles a recibir un fraude y perder nuestro vehículo, por ello, lo mejor es ir siempre a la segura y no precipitar la compraventa.

Antes que nada, tienes diferentes opciones, las cuales te beneficiarán o sí podrían depreciar tu auto, pero al menos, el proceso será más seguro y directo.

Cómo vender tu auto de forma segura en México
Vender nuestro auto no es tarea fácil, pero lo ideal es estar al pendiente de todo

Ver También: MX – Los requisitos para que puedas cumplir con la verificación en Ciudad de México

En línea y en plataformas web de compraventa

Cómo vender tu auto de forma segura en México
Es el proceso más inmediato, pero del que más debemos de tener cuidado

La incursión de las redes sociales y las nuevas plataformas sin duda alguna ha modernizado también el mercado de segunda mano. Donde sitios como Facebook o el mismo WhatsApp han servido para que se concreten muchos tratos en esto de la compraventa de modelos usados.

Si deseas saber cómo vender tu auto de forma segura en México, lo que puedes hacer es publicarlo en las diversas plataformas, ingresa los datos necesarios y más que nada, tómale fotos en las que se vea atractivo.

Te recomendamos que no solamente lo pongas en un sitio, sino en varios, así asegurarás que en alguno de esos te llamarán para saber más información de la unidad. Para complementar un poco también publica en tus redes sociales que lo estás vendiendo, ya que así se podría interesar algún conocido, haciendo el proceso más sencillo y directo.

Si tienes personas interesadas

Cómo vender tu auto de forma segura en México
La seguridad y la comprobación de que hayas recibido el dinero

Ya que recibas llamadas, mensajes o algo por el estilo, lo mejor es hacer previamente algunas preguntas de seguridad, cómo pedirle algunos datos a los interesados, esto para que tengas una forma de contactarlos si se necesita.

Si van a quedar para ver el vehículo, lo ideal es que se vean en un punto intermedio, donde haya más personas y también, vayas acompañado, esto por temas de seguridad. Si la persona interesada de plano sí está convencida, lo ideal es proceder al trato.

Lo ideal es que primero hagan el movimiento en una sucursal de banco, tu confirmes con tu banco de obtener el dinero establecido, ya con eso, podrás entregar el auto y la debida documentación. No se olviden de hacer el trámite de cambio de propietario y actualización de datos de donde se encuentren.

Sitios que te compran tu vehículo

Sitios que te compran tu vehículo
Es lo más directo, pero igualmente, debemos de ser precavidos en todo momento

Si necesitas vender tu auto, también lo puedes hacer directamente con una agencia o lote de vehículos, sin embargo, al igual que en el caso anterior, lo ideal es tener cuidado y estar atentos en todo momento.

Aunque estos lugares se vean más formales, los fraudes pueden suceder en cualquier momento. Esto no es recurrente, pero es México y siempre pasa. Para que no seas víctima, contáctalos directamente, preguntales acerca del precio que te pagarán y cómo será todo el proceso.

Es muy probable que las agencias o lotes tengan que hacerle una revisión previa, esto para asegurarse de que todo esté bien. Igualmente, te recomendamos que vayas acompañado. Si optas por esta clase de lugares, es muy probable que no te den la cantidad de dinero más grande por tu auto, pero al menos, en la mayoría de casos sí supone un proceso seguro.

Igualmente, no entregues tu unidad y su documentación como factura hasta que recibas el dinero en tu cuenta bancaria. Tampoco si recibes menos de lo que tú habías acordado con ellos.

Hay algunas plataformas como Kavak y OLX Autos, las cuales te compran directamente el vehículo o actúan como intermediarios. Estas tienen algunos establecimientos en toda la República Mexicana y sobre todo en la Ciudad de México. Ahí mismo te orientarán y todo. Tampoco te confíes por completo, ya que también es probable que te den menos dinero del que andas buscando.

Si quieres saber cómo vender tu auto de forma segura en México, la seguridad, paciencia y más que nada, la precaución, son esenciales. Siempre da tu auto y documentación hasta que tengas el dinero en tu cuenta de banco, no antes, ya que el riesgo se intensifica.

Algunas recomendaciones

Cómo vender tu auto de forma segura en México
No lo hagas todo urgente y rápido, así podrías caer en un fraude

Lo entendemos, en ocasiones salen situaciones de emergencia y por ello, debes saber cómo vender tu auto de forma segura en México. El recibir el dinero no es de la noche a la mañana y como en todo, solo es cuestión de esperar y verificar datos.

Antes de entregar la unidad, sé honesto con las fotos y descripción del vehículo, también muestra los imperfectos que tiene, los daños y todo, esto para que el comprador tampoco caiga en un engaño. Por otra parte, organiza la documentación, como la factura, copias, póliza de seguro, multas, pagos de tenencia y todo.

Con el comprador no dejen al lado el tema de la actualización de datos, ya que es nuestra obligación como ciudadanos hacer el debido trámite de cambio de propietario para que ninguno de los dos tenga problemas legales en el futuro.

Sé consciente de los precios que hay de tu auto en el mercado de segunda mano, si lo dejas demasiado costoso es muy probable que no recibas ninguna llamada, por eso, también mantente abierto al diálogo.

Por si las dudas, ten una copia de la identificación del comprador, esto para que tengas algo de información en caso de que suceda algo con la autoridad. Al igual que guarda su firma en el contrato de compraventa y todo está organizado.

Si vas a hacer el trato con un conocido, tampoco bajes la guardia, ya que podría ser que se simplifique el proceso, pero ellos también pueden hacer un fraude o quedarte mal con el pago. Siempre sé precavido para que sepas cómo vender tu auto de forma segura en México.

Redacción Gossipvehículo