Volvo espera integrar el sistema HUD (proyección de datos en el cristal) en sus modelos de próxima generación

0
501

La marca Volvo se encuentra investigando sobre el sistema HUD (proyección de datos en el cristal) para poder integrarlo en sus vehículos de próxima generación, ya que esto permitirá ayudar a los conductores más eficientemente.

Sistema HUD es un sistema de proyección de datos en el parabrisas

El HUD es un sistema de proyección de datos que se refleja en el parabrisas de los autos, por sus siglas en inglés, reflejándose en su totalidad en la luna de los autos, para ayudar al conductor en la conducción segura. Como en una película de ficción.

Ver también: SAE actualizo los nombres para los niveles de ‘conducción autónoma’

Para la firma Volvo es una alternativa segura, que sin embargo, está investigando para ofrecer lo mejor a los usuarios.

La firma de origen sueco se asoció con Spectralics, una start-up israelí la cual desarrolló dicha tecnología.

Este sistema está diseñado para agilizar la ayuda a los conductores de forma más global y eficiente, ya que permite observar todos los datos posibles en la pantalla del cristal, como la velocidad o las indicaciones del navegador.

Sin embargo, la marca desea que esta información abarque toda la luna del parabrisas para ampliar la información y visión del conductor. Utilizando un nuevo material, conocido como MLTC (Multi Layer Thin Combiner, o mezclador delgado multi capa), el cual permite la integración del sistema en el cristal del parabrisas.

Permite enseñar los datos mediante animación para recrear en tiempo real lo que el conductor observa en la carretera sin tener que apartar la vista de la misma, llevando al sistema HUD al límite de la excelencia.

El material MLTC minimiza los accidentes puesto que puede proporcionar oscuridad al cristal.

Esta nueva tecnología de última generación es capaz de realizar proyecciones holográficas, creando cámaras más eficientes: al incluir la lámina MLTC en las ópticas, se podría utilizar visión nocturna, puesto que este material permite la inclusión de una banda infrarroja.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: motor.elpais.com