Cubanos le regalaron una moto a un médico por sus servicios durante la pandemia

0
649

La pandemia del COVID-19 mostró a los verdaderos héroes del mundo.

Los países que se vieron afectados por la pandemia del coronavirus, se vieron en terribles situaciones que muchas veces se salieron de control. Pero lo positivo de todo, es que a pesar de la crisis, la humanidad opacó el egoísmo y demostró a verdaderos los héroes, el personal de salud, que día a día, dieron todo por las personas.

Uno de esos héroes es el médico Miguel Alexader Concepción López, quien desde su poblado de Santa Lucía de la provincia Sancti Spíritus en Cuba, aportó con sus conocimientos y experiencia a sus conciudadanos para combartir a la terrible enfermedad, sin tener que pensar en sí mismo.

Es por ello que sus amigos y vecinos, como una muestra de agradecimiento al esfuerzo del médico, decidieron darle una sorpresa especial: su propia moto. Al regalo también se sumaron vecinos de otras poblaciones aledañas, a quien Miguel también ayudó.

La iniciativa consistía en recabar todo el dinero posible para pagar la moticicleta, la cual le entregaron entre otros, cuando se reunieron en multitud frente a su casa. Los vecinos esperaron al doctor, quien, sin entender qué pasaba, emocionado fue testigo del acto, del cual era protagonista.

VER MÁS – Un chileno se compró dos Tesla y aseguró “Me costo acostumbrarme al frenado, al soltar el acelerador se frena”

“Más allá de lo material lo que más satisfacción me dio fue ver a tantas personas que fueron allí, prácticamente solos, por ellos mismos. Cuadraron el horario, esperaron, incluso algunos llevaban rato esperando… es muy grande”, dijo Miguel.

“La iniciativa nació del dolor (…) Llamé al pueblo, a tantos agradecidos por la atención que él prestaba a tantas personas de la comunidad enfermas, porque fue un mes muy fuerte con la COVID. El llamado era a aportar lo que pudieran: desde 20, 50 pesos para hacerle un regalo al médico”, declaró Sandra Luciano, promotora de la iniciativa.

El contacto con los contagiados fue A1, Miguel estaba pendiente de cada uno de sus pacientes y no menosprecio en cuanto a sus condiciones económicas. Sin duda tanto la acción de este médico como la respuesta de la comunidad para agradecer su compromiso, es símbolo de que los buenos seguimos siendo más.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: OnCuba